ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maqueavelo De La Empresa


Enviado por   •  6 de Febrero de 2015  •  723 Palabras (3 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 3

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Informes De Libros / Sinopsis Maquiavelo En La Empresa

Sinopsis Maquiavelo En La Empresa

Ensayos: Sinopsis Maquiavelo En La Empresa

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.285.000+ documentos.

Enviado por: danielaurreac 02 junio 2012

Tags:

Palabras: 669 | Páginas: 3

Views: 2066

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

Comentarios del libro

Mafia & management

Maquiavelo en la Empresa,

Escrito por V

En este libro se comprara el mundo laboral con una jungla, en la cual sobrevive el más fuerte, el que mejor sabe mentir, o para describirlo en términos de administración, el que haga una planeación estratégica que le permita llegar al éxito deseado. Cuando se es dueño de una empresa o eres un empleado dentro de ella, debes usar todas tus artimañas para no sólo permanecer en la competencia, sino para posicionarte cada vez mejor y ser implacable a la hora de defender tus intereses.

El autor deja de lado las teorías clásicas de un buen administrador de empresas y nos hace reflexionar sobre los exitosos empresarios y sus técnicas administrativas que hoy en día se estudian como un ejemplo a seguir, y el trasfondo que pudiese haber ante la cruda realidad para alcanzar sus objetivos y metas.

El escritor enfoca principalmente la historia usando el pensamiento del filósofo italiano Nicolás Maquiavelo (1469-1527), que decía “El fin justifica los medios”, frase que se desprende de su libro “El Príncipe”, dejando a un lado el toque humanista, y a la vez, uniendo esta filosofía de modo metafórico con la mafia como una organización redituable y su permanencia a través del tiempo, con el liderazgo que las empresas y las personas deben llevar para lograr sus objetivos y metas.

En este libro, somos llevados de la mano por un supuesto capo de la mafia, el cual nos revela sus técnicas para ser una persona exitosa dentro del mundo empresarial y laboral, las cuales las comparte como un manual de comportamiento de la mafia en las que se indica de manera cruda, como en los negocios se debe actuar con frialdad, perder el lado humano y ver todo en perspectiva del logro personal económico, pero sobre todo obtener poder.

El autor nos dice que si se tiene la suerte de nacer con una empresa propia o de un familiar cercano, mejor, pero si no es así, se busque acercar lo más posible a alguien qu

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

e lo apoye y sea su padrino o mentor. Como debutante debe mantener la boca cerrada, mente fría y ser un lambiscón, claro pero sin sobrepasarse, ya que esto puede hacer pensar a su jefe. Conocerse a sí mismo, tanto sus fortalezas como sus debilidades, y hacer de estas últimas una virtud más para manipular

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com