ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Max Mermelstein


Enviado por   •  4 de Junio de 2014  •  523 Palabras (3 Páginas)  •  1.205 Visitas

Página 1 de 3

Max Mermelstein

En la década de los ochenta, Miami fue el destino favorito de la cocaína colombiana en Estados Unidos.

Tres miembros del cartel de Medellín movían esta economía: un paisa llamado Rafael Cardona Salazar, el neoyorquino Max Mermelstein y la cartagenera Griselda Blanco. Rafael y Max eran muy buenos amigos y socios, controlaban la red de distribuidores, por el contrario Griselda tenía su lista de clientes aparte y forma de trabajar diferente, ella vivía desde hace un tiempo en estados unidos la época en que cambiaría todo.

Desde este momento con Griselda en Miami se vio una ola de crímenes, los muertos por día aumentaban cada vez más cosas como balaceras en sitios públicos, personas descuartizadas y bombas en barrios residenciales era lo que se vivía cada día en Miami esta paso a ser una de las más peligrosas del mundo.

Max Mermelstein famoso por haber pasado de contrabando 56 toneladas de cocaína por valor de 12,5 mil millones dólares en los EE.UU.

A mediados de 1985, un grupo élite de agentes federales detuvo a Max Mermelstein, quien colaboró con la justicia dando nombres y explicando el funcionamiento del cartel en Estados Unidos.

Desde este momento Max se convierte en un testigo clave contra su organización ya que esta decide darle la espalda y no ayudarlo a pagar su fianza.

Su testimonio ayudó a derribar los distribuidores del cartel de Medellín en Miami. Un contrato de tres millones de dólares fue en la cabeza después de que él se convirtió en informante en 1985 y permaneció hasta su muerte en 2008. [ 17 ] Mermelstein ha dado testimonio de los grandes jurados en Nueva Orleans, Miami y Los Ángeles. Sus cuentas han dado lugar a acusaciones-y algunas condenas de algunos de los capos más esquivos y poderosos del mundo y de sus lugartenientes, los hombres que operan el cártel de Medellín, Colombia, que se cree responsable de 75% de la cocaína que se envía a los Estados Unidos.

Como resultado directo del testimonio de Mermelstein, acusaciones fueron devueltos contra Fabio Ochoa Vásquez, jefe de operaciones de la familia Ochoa en Medellín, Pablo Escobar Gaviria, ex senador colombiano que dirige a la familia de drogas Gaviria y Rafael Cardona Salazar, el capo de la droga difícil de alcanzar que dirigido las operaciones del cártel en los Estados Unidos. En conjunto, las familias cartel de Medellín se cree que recaudó un estimado de $ 7000 millones al año en los Estados Unidos.

Mermelstein murió el 12 de septiembre de 2008 a la edad de 65 años, en Lexington, Kentucky por cáncer de hígado, pulmón y hueso. Desde que se hizo informante que había estado viviendo bajo un nombre falso en el Programa Federal de Protección de Testigos de Estados Unidos .

El hombre que hizo llover coca: es la confección

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com