ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Niveles De La Planeacuin


Enviado por   •  21 de Julio de 2011  •  1.157 Palabras (5 Páginas)  •  523 Visitas

Página 1 de 5

Niveles de planeación de un Centro de Cómputo

Concepto de Administración

La administración1

Se define como el proceso de crear, diseñar y mantener un ambiente en el que las personas al laborar o trabajar en grupos, alcancen con eficiencia metas seleccionadas.

La Administración2

También conocida como Administración de empresas, es la ciencia social o Tecnología Social y técnica encargada de la planificación, organización, dirección y control de los recursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos, el conocimiento, etc) de la organización, con el fin de obtener el máximo beneficio posible; este beneficio puede ser económico o social, dependiendo esto de los fines perseguidos por la organización.

Administración3

Es un conjunto de sistemático de reglas para lograr la máxima eficiencia en las formas de estructurar y manejar un organismo. A. Reyes Ponce:

La administración4

Es un proceso muy particular consistente en las actividades de planeación, organización, ejecución y control, desempeñadas para determinar y alcanzar los objetivos señalados con el uso de seres humanos y otros recursos.

La administración5

Puede ser entendida como la disciplina que se encarga del manejo científico del recurso y de la dirección del trabajo humano, enfocada a la administración de un interés.

Administración6

Es prever, organizar, mandar, coordinar y controlar. Henry Fayol

Niveles de planeación

Hay 6 niveles de planeación que se presentan a continuación:

Planeación estratégica

Planeación de recursos

Planeación operativa

Planeación de personal

Planeación de instalación física

Ubicación física

Planeación estratégica

En todo centro de cómputo existen variables para su planeación estratégica y es que en todo centro de cómputo debe haber áreas de trabajo para cada una de las funciones que se realizan de entre las cuales podemos mencionar:

Supervisor de red: Puesto más nuevo dentro del área que se trata de administrar, ejecutar y desarrollar las funciones que tiene que ver con las instalaciones dela red.

Área de análisis: Aquí se analizan los problemas de la empresa para dale una solución sistematizada.

Área de programación: Recibe información del área de análisis para codificar los programas que se van a suministrar al sistema de cómputo.

Área de captura: Lugar en el cual se almacena la información en la computadora para su procesamiento.

Operadores de cómputo: es donde se encuentra el responsable de administrar la consola de sistemas.

Planeación de recursos

En esta etapa de la planeación el jefe, encargado o administrador del centro de cómputo, organiza los recursos económicos con que se cuenta, es decir, destina la cantidad de recursos necesarios para la subsistencia de cada departamento.

Es la manera de organizar al personal de acuerdo a sus capacidades y funciones que se le asignan dentro de su departamento, como se muestra a continuación:

Ingeniero en sistemas de cómputo: Persona con los conocimientos más profundos en el campo de la informática, por lo general es el encargado de administrar los centros de cómputo.

Lic. En sistemas de cómputo: Persona con conocimientos informáticos enfocados al área de la administración.

Supervisor de red: Persona capaz de administrar, supervisar y desarrollar las aplicaciones y el mantenimiento de la red.

Analista de sistemas: Persona capacitada para analizar y solucionar los problemas o percances que surjan dentro de la empresa, elaborando para su desempeño (algoritmos, diagramas de flujo) y otros recursos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (70 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com