ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Omar Bravo Tordecillas


Enviado por   •  23 de Junio de 2013  •  1.473 Palabras (6 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 6

Omar Bravo Tordecillas (Los Mochis, Sinaloa, México, 4 de marzo de 1980) es un futbolista mexicano. Juega de delantero y su equipo es el Club Deportivo Guadalajara pero cumple 6 meses de prestamo con el Atlas de Guadalajara de la Liga MX

En 1994 fue visitado por visores del equipo Santos Laguna de la ciudad de Torréon, pero los estudios impidieron su pase. Al final decidió aceptar la oferta del Club Deportivo Guadalajara yendo a visitar las instalaciones del club y acordando que si le convencía lo que veía firmaría con ellos, cosa que finalmente hizo.

Poco a poco fue adquiriendo popularidad su barrio por sus caulidades futbolísticas, hasta ser llamado por la selección de fútbol del estado de Sinaloa. Fue ahí cuando, el entonces visor de fuerzas básicas del Club Deportivo Guadalajara, José Luis "El Güero" Real lo observó y lo llamó para formar parte del club. Participó en torneos de fuerzas básicas con el club, hasta la copa chivas. Por su gran capacidad goleadora fue llamado a la Selección Nacional Mexicana participando en la Copa de Oro 2003 y anotando en ese torneo contra Jamaica , partido en el cual fue lastimado.

Llegaron las Olimpiadas de Atenas 2004, Y el jugador fue llamado como refuerzo de la SUB-23. Ha participado en dos Copas Libertadores con su único equipo el Club Deportivo Guadalajara y ha jugado una final del torneo mexicano.

En la Copa Libertadores de América se ha ganado el respeto del continente al anotar en varias ocasiones en dicho torneo. Además, se ha ganado la confianza del D.T. de la Selección Mexicana, Ricardo Lavolpe, quien lo ha convocado para el Mundial de Alemania 2006, después que el jugador le demostrara su capacidad a base de goles y buenas actuaciones.

Finalmente, el 17 de febrero de 2001 debutó con el primer equipo de las Chivas Rayadas del Guadalajara en un partido contra los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León que terminaría 0-0. De ahí en adelante Bravo se ha consolidado como uno de los mejores goleadores del fútbol mexicano y de la historia de Las Chivas llegando a ser actualmente el segundo goleador histórico del este equipo y el máximo en activo.

En el torneo local logró ser Campeón de Liga' con el Club Deportivo Guadalajara en el Apertura 2006, algo que añoraba pero no se le había dado; en ese torneo Omar Bravo fue pieza fundamental para la obtención del título con sus valiosos goles.

En el torneo de Clausura 2007, Omar Bravo obtuvo el Título de Goleo del torneo local con 11 dianas, superando al argentino de los Jaguares de Chiapas Javier Cámpora, el cual obtuvo 1 gol menos que el mochiteco.

Ningún jugador nacional había ganado el título de goleo desde que lo hiciera Jared Borgetti en el Verano 2001, además de que ningún jugador del Guadalajara lo había hecho desde 1961, cuando el mítico Salvador Reyes se alzó con el título de goleo con 21 anotaciones.

El día 26 de abril de 2008 alcanzó su gol número 100 ante la goleada al Puebla de 4-0, convirtiéndose en el Segundo Mejor Goleador de la Historia del Club Deportivo Guadalajara, a 22 goles de Salvador Reyes.

El jueves 22 de mayo del 2008 se hizo oficial el traspaso de Omar al Deportivo La Coruña. El ex-jugador de Chivas firmó un contrato de tres años con el equipo español uniéndose a su compatriota Andrés Guardado.

Portó el número 9 en el equipo Deportivo La Coruña y anotó 3 goles, 1 en la liga, y otros 2 en la Copa del Rey contra el Elche y el Sevilla. Su incursión por el fútbol europeo terminó pronto ya que no cumplió con las expectativas al participar en pocos partidos y al anotar pocos goles, por lo que a partir del 27 de febrero de 2009 regresó al fútbol mexicano para jugar ahora con los Tigres de la UANL en calidad de préstamo,1 y aunque disputó la mayoría de los partidos con este equipo, no logró anotar en ninguna ocasión. Regresó al Deportivo La Coruña en junio de 2009, equipo que ya no requería de sus servicios.El 6 de agosto de 2009 el Deportivo La Coruña le otorgó a Bravo su libertad al rescindir su contrato y ese mismo día Bravo decidió regresar al club que lo vio nacer, el Club Deportivo Guadalajara. El Guadalajara pasaba por un mal momento futbolístico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com