ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Patinaje Escuela Superior de Comercio y Administración Unidad TEPEPAN


Enviado por   •  20 de Abril de 2017  •  Tutoriales  •  3.365 Palabras (14 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 14

Instituto Politécnico Nacional[pic 1][pic 2]

Escuela Superior de Comercio y Administración Unidad  TEPEPAN

SEMINARIO DE INVESTIGACION

EDUCACION VIAL

Índice

  • Introducción a la educación vial.- En este capítulo se explicara el propósito de él porque este proyecto y sus finalidades, asi mismo se empezara a adentrarse en el ámbito de los ciclistas y patinadores que usan sus respectivos vehículos como medio de transporte

  • Investigación.- Aquí se verá en resumen la información obtenida acerca de cómo es la educación vial en la CDMX

  • Desarrollo.- En este capítulo se podrá observar que se entrevistaron a personas que se mueven en vehículos no motorizados para exponer sus opiniones y puntos de vista
  • Objetivos.- Hacer que la gente vea la importancia de tener educación y cultura vial para evitar accidentes
  • Conclusión.-  Por último se darán a conocer las aportaciones finales de esta primer investigación, tanto personal como de las personas entrevistadas

Introducción a la educación vial

¿Qué es?

Son las normas y disciplinas que debemos respetar al hacer uso de la vía pública, en sus cuatro modalidades; Peatón, Conductor, Usuario de trasporte y Personas que se transportan en vehículos sin motor.

Este nos sirve para desplazarnos con orden y esta se puede fomentar por medio de actividades cuya finalidad es promover una cultura vial en la población mexiquense, dirigida al peatón, conductor y usuario del transporte público, con el objetivo de generar cambios en los patrones de comportamiento social en esta materia.

El propósito de este proyecto es hacer conciencia en los habitantes de la CDMX en general tanto de los conductores como de los ciclistas y patinadores.

De igual manera las personas que se trasladan en este tipo de vehículos son de las personas más expuestas pero no son los únicos que corren riesgo, también existen los casos de niños o adultos mayores que mueren a causa de la falta de educación vial

Según el Informe sobre la Situación Mundial de la Seguridad Vial (OMS, 2009), en el mundo los accidentes de tránsito de vehículo de motor (ATVM) provocan cada año:

  • El fallecimiento de 1,2 millones de seres humanos;

Entre 20 y 50 millones de personas sufren traumatismos

  • la muerte de casi 600 mil peatones, ciclistas o motociclistas

  • el que los gobiernos tengan que destinar entre un 1% y un 3% del producto nacional bruto
  • los costos mundiales de las lesiones causadas ascienden aproximadamente a 518,000 millones de dólares.

En las estadísticas encontradas dice que:

  1. A menos que se ejecuten medidas inmediatas y efectivas, las lesiones por accidentes de tránsito se convertirán en la quinta causa de muerte en el mundo.

  1. El 90% de las muertes por accidentes viales se concentran en países de ingresos bajos y medianos.

  1. Cerca del 62% de los fallecimientos mundiales ocurren en 10 países: India, China, Estados Unidos, Federación Rusa, Brasil, Irán, México, Indonesia, Sudáfrica y Egipto. México ocupa el séptimo lugar en este listado.
  1. En la Región de las Américas hay 142,252 muertos anuales y más de 5 millones de lesionados. México ocupa el segundo lugar de la región en muertes por accidentes de tránsito.
  1. Más de 24 mil personas fallecen en México al año por esta causa, 40,000 quedan con discapacidad permanente y más de 750,000 gravemente lesionados.
  1. Los accidentes de tránsito representan la primera causa de muerte en jóvenes de entre 15 y 29 años y la segunda causa de orfandad.

Objetivos a corto plazo:

• Elaborar y difundir material didáctico que contenga medidas básicas de prevención de accidentes;

• Desarrollar cursos de prevención de accidentes en la vía pública, con alumnos de secundaria y de nivel  medio superior.

CAPITULO 1:

En este capítulo se explica el ¿por qué de todo el proyecto?

Empecemos con; ¿qué es el patinaje?

Bien, El patinaje de velocidad sobre ruedas o patinaje de velocidad en línea es una modalidad de carrera de patinaje de velocidad que se realiza con patines en línea.

El verbo patinar, por su parte, refiere a desplazarse sobre una superficie a través de la utilización de un dispositivo con ruedas o gracias a lo resbaladizo que resulta el suelo.

CAPITULO 2:

Toda la metodología. Aquí explicaremos toda la investigación realizada, lo encontrado, las cosas de interés y las estadísticas investigadas.

CAPITULO 3:

Intervención: En este capítulo se explica el campo de trabajo, como fue que me infiltre en los lugares que se mencionara después, como conocí a las personas involucradas y la ayuda que me brindaron.

CAPITULO 4:

Resultados y conclusiones. En este capítulo se explicara los posibles resultados a los que se planea llegar y se realizaran pequeñas conclusiones anexando las evidencias del campo de trabajo.  

CAPITULO 1

ANTECEDENTES HISTORICOS

El crédito oficial por la invención del primer par de patines, debe atribuírsele a Joseph Merlín, un luthier nacido en Huys, Bélgica el 17 de septiembre de 1735.

Pero su lugar en la historia como inventor, también va acompañado de una graciosa anécdota sobre la presentación de su invento en sociedad: Un escrito de la época decía: "... diseñados para rodar sobre pequeñas ruedas metálicas. Provisto de un par de estos patines y un violín, ingresó en un baile de disfraces celebrado en Carlisle-House Soho Square, en el centro de Londres. Sin contar con medios para disminuir su velocidad o controlar su dirección, fue a dar contra un valuado espejo ubicado al final del salón de baile. No solo provocó la rotura del mismo y la de su violín sino que también resultó lastimado severamente." Luego de este fiasco, no volvió a oírse sobre patines hasta 1790, cuando un herrero parisino inventó un patín sobre ruedas llamado "patín-a-terre". Sin embargo, tomó unos 25 años para que este patín ganara reconocimiento. En Berlín, en 1818, patines sobre ruedas fueron usados por primera vez en el estreno del ballet "Der Maleroder die Wintervergnügungen" ("El artista o Placeres invernales"). El ballet había sido creado para patines sobre hielo, pero como no era posible producir hielo en el escenario, se utilizaron patines de ruedas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.3 Kb)   pdf (479.2 Kb)   docx (760.9 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com