ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PATRICIA MATTE Y SU VIDA


Enviado por   •  15 de Mayo de 2014  •  794 Palabras (4 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 4

Patricia Matte Larraín

Patricia es la mayor entre dos hermanos hombres y por eso la más regaloneada de la casa.

Fue la primera de su género en recibir el Premio Icare 2004 y luego la única mujer reconocida con el Premio Bicentenario. Merecedora en varias oportunidades del galardón a las 100 Mujeres Líderes de Chile (entregado por Economía y Negocios de El Mercurio) y también del reconocimiento como una de las 100 mujeres más influentes del país.

Debido a esto y a toda su trayectoria, es la carta predilecta de la Alianza para ser Ministra. Pero aquí, Patricia da un pie atrás, ya que prefiere seguir apoyando y ayudando desde la contraparte, nombrando que existe gente más joven muy preparada, que son capaces para desarrollar esta tarea. Confiesa también que debe ser muy desgastador para ella ese tipo de trabajo y recomienda partir recorriendo Chile y convocar a los profesores con vocación a trabajar unidos. Hay que partir por creer en ellos y darles la mínima dignidad que requieren. Luego tomar los buenos resultados de colegios en sectores de pobreza y transferir las buenas prácticas a los otros colegios. (Entrevista diario El Mercurio)

La herencia de la familia Matte

El amor a nuestro país, la fuerte sensibilidad social y la capacidad de gestión a Patricia le vienen de familia.

Su padre, Eliodoro Matte Ossa, partió trabajando a muy temprana edad y luego de mucho esfuerzo propio, pasó a ser uno de los hombres más ricos de Chile, siendo Presidente de la Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones (CMPC). Fue así como dos de sus hijos se hicieron cargo de las empresas, llevando al grupo Matte a ser el segundo conglomerado económico más próspero e influyente del país.

Patricia, en esta situación, prefiere estar al margen y dedicarse a sus actividades educacionales.

El gran compromiso social que tenían en su familia, los llevó a recibir el premio ESE a la Familia Empresaria Destacada 2005 (entregada por la Universidad de Los Andes).

La sensibilidad social, se lo debe a su madre, María Larraín, que cada tarde la llevaba a visitar las poblaciones en Los Areneros, a orillas del río Mapocho.

Algo sumamente relevante para Patricia es su familia, ya que dice que es uno de los factores para el éxito escolar. Hoy lleva casada más de 40 años con Jorge Gabriel Larraín, con el cual tuvo sus cuatro hijos, Patricia, Bernardo, Magdalena y Jorge.

Además pertenece al consejo asesor de Familia.

Preparándose para el gran desafío

Estudió en el Villa María Academy, pero como este establecimiento no tenía exámenes válidos para ingresar a estudios superiores, quiso cambiarse a las Monjas Inglesas de Sagrado Corazón.

Luego

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com