ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pakistán se creó hasta 1947 con los esfuerzos contantes del que sería su futuro poeta nacional Allama Iqbal y su fundador, Muhammad Ali Jinnah; Anteriormente el país llevaba ya 90 años de dominio Británico ya que estos se habían ido adueñando de l


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2016  •  Biografías  •  4.360 Palabras (18 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 18

Colegio Bilingüe Santa Sofía

Trabajo extra-clase de Cívica

Profesor:

               Mario Luna

Integrantes:

                María Annette Mora Calvo

                Esmeralda Granados Chaves

                Luis Pablo Vindas Robles

Sección:

               10

Año:

               2016

Introducción

Pakistán se creó hasta 1947 con los esfuerzos contantes del que sería su futuro poeta nacional Allama Iqbal y su fundador, Muhammad Ali Jinnah; Anteriormente el país llevaba ya 90 años de dominio Británico ya que estos se habían ido adueñando de la región desde el siglo XVIII.

La historia de Pakistán posterior a su independencia ha estado caracterizada por períodos de gobierno militar y democrático, inestabilidad política y el conflicto con su vecina India. Actualmente el país sigue afrontando grandes problemas como el terrorismo, la pobreza, el analfabetismo y la corrupción.

Los interrumpidos períodos democráticos en Pakistán obedecen a una larga historia de dictaduras militares, incluyendo las del general Ayub Khan en la década de 1960, el general Zia Ul Haq en los años 1980 y el general Pervez Musharraf a partir de 1999.

En 1988 aparece un personaje llamado Benazir Butto quien luchó contra estos regímenes militares de su país y se convirtió en la primera mujer dirigente del mundo musulmán, al ser elegida primera ministra de la República de Pakistán en 1988, cargo que desempeñó hasta 1990 y posteriormente entre 1993 y 1996, tras ser reelegida. Fue desalojada del poder bajo acusaciones de corrupción, regresó a su país en 2007, tras un largo exilio, y presentó su candidatura a los comicios de 2008, pero fue asesinada en plena campaña electoral.

Tras ganar las elecciones del 6 de octubre de 2007, Pervez Musharraf había prometido renunciar a su cargo de jefe del ejército y llevar a cabo un gobierno civil. La ex primer ministra Benazir Bhutto retornó al país días después tras varios años de exilio, con la esperanza de un retorno paulatino a la democracia. Sin embargo, el 3 de noviembre se produjo un autogolpe de estado, echando por tierra las promesas de apertura e iniciando una nueva dictadura militar con Musharraf a la cabeza. El 27 de diciembre de ese mismo año la ex-primera ministra Benazir Bhutto es asesinada en un atentado.

Índice

Introducción………………………………………………………………..  3

Objetivos…………………………………………………………………… 4

Desarrollo…………………………………………………………………... 5

Conclusión…………………………………………………………………..19

Anexos………………………………………………………………………20

Bibliografía………………………………………………………………….21

Objetivo General:

  • Reconocer la importancia de Benazir Bhutto para los países musulmanes y para el mundo en general.

Objetivos específicos:

  • Resaltar cuáles fueron sus logros.
  • Aprender de su historia de vida.

 


Desarrollo

Zulfikar Alí Bhutto y el Partido del Pueblo Pakistaní

Los Bhutto se encuentran entre los pocos cientos de llamadas familias feudales Pakistaníes  que han dominado la política y los negocios en Pakistán desde su creación en 1947.

Zulfikar Alí Bhutto presidente de la República de Pakistán en la década de 1970 fue el primer dirigente del Partido del Pueblo Pakistaní (PPP), un partido político importante de centroizquierda de Pakistán.  Fue fundado el 30 de noviembre de 1967 por ex miembros del ya extinto Partido Socialista de Pakistán que había sido reprimido por el entonces primer ministro Liaquat Alí Khan.

Zulfikar Alí Bhutto,  el primer líder de este partido, era un terrateniente paquistaní, político y estadista educado en Berkeley donde obtuvo honores en  licenciatura en ciencias políticas en 1950. Aquí, Bhutto se convirtió interesado en las teorías del socialismo, la entrega de una serie de conferencias sobre su viabilidad en los países islámicos

En junio de 1950, Bhutto viajó al Reino Unido a estudiar derecho en Oxford y recibió una licenciatura, seguido de un título de maestría en Derecho. Al terminar sus estudios, fue llamado a la barra en el mesón de Lincoln en 1953.  

Bhutto se casó con su segunda esposa, la iraní Nusrat Ispahani,  en Karachi el 8 de septiembre de 1951 con quien tuvo su primera hija; Benazir Butto.

Aumento de la influencia de Zulfikar

En 1957, Bhutto se convirtió en el miembro más joven de la delegación de Pakistán ante las Naciones Unidas . Se dirigió a la Sexta Comisión de la ONU sobre la agresión y encabezó la delegación de Pakistán a la primera Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar en 1958. Ese año, Bhutto se convirtió en ministro del gabinete más joven de Pakistán, tomando las riendas del Ministerio de Comercio. En 1960, fue ascendido a Ministro de Agua y Energía , Comunicaciones y La Industria . Bhutto se convirtió en aliado de confianza y asesor de Ayub Khan, el aumento de su influencia y  poder pese a su juventud e inexperiencia fue bastante sorprendente. Bhutto ayudó a su presidente en la negociación del Tratado del Indo Agua en la India en 1960 y también el año siguiente negociando un acuerdo de exploración petrolera con la Unión Soviética, que acordó proporcionar ayuda económica y técnica a Pakistán.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27 Kb)   pdf (246.8 Kb)   docx (46.6 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com