ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Podemos hablar de este como un jardín- hogar, que en un principio fue únicamente una escuela maternal, ya que los chicos, de edades muy pequeñas, pasan mayoría de su día allí.


Enviado por   •  7 de Agosto de 2016  •  Biografías  •  748 Palabras (3 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 3

[pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7]

[pic 8]


El día 10 de junio de 2016 realizamos una visita a la escuela infantil Cura Brochero.
Podemos hablar de este como un jardín- hogar, que en un principio fue únicamente una escuela maternal, ya que los chicos, de edades muy pequeñas, pasan mayoría de su día allí.
La gente de la zona, necesita de este jardín porque brinda, con ayuda de iglesia de la virgen de Capupe, constante amor y ternura a los niños, el mayor aporte que se les puede dar, además de darles tres de cuatro comidas al día y educarlos de diversas formas.  
A partir de esto, vamos a analizar y describir con más profundidad diferentes aspectos que caracterizan tanto al medio como a las personas que comprenden a esta zona.

Respecto al medio físico que rodea al jardín nombrado anteriormente, hablamos de una ubicación en Parque Patricios, villa 21 24 en Zabaleta, muy cercano a la Parroquia de la virgen de Capupe, lugar emplazado en la zona sur de la ciudad de Buenos Aires, una de las zonas más relegadas en cuanto al desarrollo habitacional, cultural, y social.
El medio donde se desarrolla la actividad escolar es amigable y protector, tiene la intención de contener a los niños de diferentes edades brindándoles asistencia necesaria para un buen desarrollo en todos los aspectos posibles.
Fuera del ámbito educativo, el medio es totalmente hostil como rudimentario, poco amigable, inseguro e indiferente por el hecho de que no cubre las necesidades básicas para un buen desarrollo adecuado a nivel físico, social e intelectual, ellos claramente no están cómodos en este medio. Estas cuestiones pueden ser causadas por la falta de cloacas, agua potable, gas, luz, etc.
Si hablamos del medio humano, nombramos a gente que es trabajadora y muy buena en general, comparten su vida constantemente para dar a luz qué necesidades se pueden cubrir o qué demandas se pueden responder con ayuda de la iglesia que los acompaña. Sin embargo, la gente que vive en esta zona está acechada constantemente por los diferentes peligros que se les pueden presentar (por ejemplo, el tema del tiempo, sus viviendas no toleran todas las condiciones climáticas).  
Tampoco cuentan con una integración social en su totalidad ya que no está bien visto socialmente vivir en la villa por distintos preconceptos que tiene la gente.

A comparación con nuestro medio, en lo físico, está ubicado en el centro geográfico de la ciudad de Buenos Aires, no podríamos decir que es totalmente amigable por el hecho de los robos, asesinatos, etc, pero están en un cien por ciento cubiertas las necesidades básicas para tener una vida saludable y ordenada. Por lo tanto, hablamos de un medio que es algo hostil pero amigable al mismo tiempo, tecnificado y protector.
Respecto al medio humano, estamos contenidos por familia y amigos. Podríamos considerar que la relación social que tenemos es normal, además de tener acceso al esparcimiento, mientras que en el otro medio esto no se cumple. A pesar de esto, hay gente que provoca inseguridad y miedo en las personas que habitamos en el medio por la situación económica en la que está pasando el país.

Consideramos que en este encuentro generado hubo una interacción bidireccional, con esto nos referimos a que el medio influye sobre el hombre y éste selecciona, rechaza y aun modifica o transforma este mismo medio. Los niños con quienes estuvimos pudieron abrirse afectivamente con nosotros mediante los juegos que realizamos para ellos, esto también se logró gracias a la predisposición de cada uno.
Este suceso visualizamos en los vínculos (interacción con niños de edades menores).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (148.4 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com