ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica


Enviado por   •  11 de Octubre de 2015  •  Trabajos  •  1.133 Palabras (5 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 5

  I.S.F.D EUSEBIO .N. Páez

        Profesorado en educación secundaria en lengua y literatura

 

                     INFORME

    [pic 1]

Unidad curricular: Práctica II

Profesora: Adriana Vaca

Alumna: Rodríguez, Johanna

Tema: Curriculum

Curso: 2° año

                        ciclo lectivo: 2015

Índice

Introducción…………………………………………………………………………..Pág. (1)

Curriculum………………………………………………………………………………pág. (2)

NAP………………………………………………………………………………………….Pág. (3)

¿De qué manera se pone en práctica la inclusión?...............pág. (4)

Docente con respecto aula-alumno…………………………………..…..pág. (5)

Uso de TIC……………………………………………………………………………….Pág. (6)

Conclusión………………………………………………………………………………..pág. (7)

Introducción

La educación es la vía para la formación de las nuevas generaciones y para la trasformación de la sociedad. En lo que concierne a la ley de educación  los principios, derechos y  garantías sobre la misma posibilita que el  curriculum escolar permita ser desarrollado, integrando contenidos y objetivos para el proceso de enseñanza-aprendizaje que se realiza en el ámbito escolar. En este caso nos situaremos en el colegio secundario de Pagancillo. En efecto serán tratados diversos temas de importancia.

Curriculum

Al hablar de curriculum nos enfrentamos a un término polisémico es una palabra que se asocia a una pluralidad de significados. Aunque sí podemos clasificarlo como el plan de estudios que es diseñado con el fin de cumplir los objetivos educacionales. En la institución cada área es trabajada con el diseño curricular enviado desde nación con lo que no cuentan actualmente es con los diseños curriculares provinciales. La directora a cargo Ana Morales nos explica que el curriculum es adatado por la institución aunque como podemos deducir no todo su contenido se cumple tal cual se proyecta tenemos en cuenta que el docente crea estrategias que genere interés en los alumnos. Por lo que  los docentes de la institución trabajan dentro y fuera del aula. Con el fin de garantizar una buena calidad educativa. Lo que requiere que el docente realice una planificación anual sobre que se enseñara y los métodos áulicos que empleara.

NAP (núcleos de aprendizaje prioritarios)

 NAP es un conjunto de publicaciones que compila los acuerdos establecidos para la enseñanza en los distintos niveles. El mismo plasma los saberes que como sociedad consideramos claves, relevantes y significativos para quienes estudian. El trabajo en la institución es realizada por área en la cual se revisa se analiza antes de ser dada, el docente elabora su propuesta áulica tomando una selección propia para cada área. El colegio secundario trabaja los NAP de la siguiente manera:

  • Persona y sociedad- ciencias sociales.
  • Expresión y comunicación-lengua, lengua extranjera, educación física y artística.
  • Ciencias básicas naturales y salud- ciencias naturales.
  • Tecnología.
  • Orientación- en este caso (turismo)

 

Una vez que se seleccionan se verifica si existe inconvenientes y  si responde a lo solicitado por la ONE (Evaluación en cuanto a los contenidos en función a la calidad de los niveles).si el mismo contiene lo requerido, Se ponen en práctica.

 Este formato se organiza por medio de los docentes  a través de bosquejos que se implementan para cada espacio. También depende de lo que el docente se anime a enseñar y de su propia búsqueda de aprender para mejorar la calidad de saberes que dará a los alumnos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (172 Kb)   docx (99 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com