ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pregunta Generadora Pic


Enviado por   •  22 de Agosto de 2013  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  375 Visitas

Página 1 de 2

6.3.1.3 ACTIVIDADES DE INTEGRACIÓN

En el desarrollo del curso de Legislación en Salud Ocupacional se realizan actividades de carácter presencial y no presencial como estrategias pedagógicas que se utilizan para promover el desarrollo de la creatividad, la innovación, el pensamiento analítico, crítico y autónomo, la autoformación y el autoaprendizaje de los estudiantes.

Las actividades no presenciales se desarrollan a través de los Círculos de Integración y Participación Académica y Social (CIPAS) con el fin de realizar las lecturas básicas de la tutoría y ejecutar las actividades correspondientes a los contenidos temáticos del respectivo núcleo problémico.

Las actividades presenciales constituyen el espacio para la integración e interacción entre el Tutor y los Estudiantes, con el fin de evaluar los avances del aprendizaje, aclarar dudas, unificar criterios y profundizar el conocimiento mediante la realización de talleres, exposiciones, trabajos de tipo individual y grupal.

6.3.1.4 LECTURAS BÁSICAS

- AYALA CASARES, Carlos Luis. Legislación en salud ocupacional y riesgos profesionales. Bogotá: Salud laboral. 2010. Parte primera: Capítulo 1. La salud ocupacional en la prehistoria. Capítulo 2. La Salud Ocupacional en la historia. Parte 2. Capítulo 7. La salud Ocupacional en la Constitución Política, normas Constitucionales, Capítulo 8. Organización Internacional del Trabajo.

- HENAO ROBLEDO, Fernando. Introducción a la Salud Ocupacional. Bogotá: Ecoe. 2006. Capítulo 1. Historia Mundial de la Salud Ocupacional. Capítulo 2. Historia de la Salud Ocupacional en Colombia.

- CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE COLOMBIA. Artículos: 1, 25-26, 48-49, 53, 86, 93-94, 334, 365-366.

- CAMPOS RIVERA, Domingo. Derecho laboral Colombiano. Bogotá: Temis. 1997. p. 84-92. Organización Internacional del Trabajo y los convenios o convenciones internacionales del Trabajo Ratificados por Colombia.

6.3.1.5 LECTURAS RECOMENDADAS

- VILLEGAS ARBELAEZ, Jairo. Derecho Administrativo Laboral Tomo II. Bogotá: Legis. 2.000 Capítulo XX. De los Convenios y Tratados Internacionales y el Derecho Interno.

- LAFONT, Francisco. Tratado de Derecho laboral Tomo I. Individual. Bogotá: ABC. 1.999. Etapas Históricas del nacimiento de la norma laboral Colombiana. (Recopilación de normas)

6.3.1.6 ACREDITACIÓN DEL NÚCLEO PROBLÉMICO

La evaluación del núcleo problémico se realizará durante el desarrollo de la tutoría de acuerdo con las competencias de los estudiantes en el manejo de los aprendizajes seleccionados por el tutor y socializados en forma individual y grupal. (por CIPAS)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com