ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procursores De Calidad


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2013  •  1.256 Palabras (6 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 6

Precursores de la calidad.

Edwards W. Deming

Fue un excelente, consultor, ingeniero, y apostador administrativo, cuenta con clientes de grandes empresas manufactureras, telefónicas, deportistas, transportistas, hospitales etc. Asesoro varias empresas gubernamentales.Este se considera en Japón como padre de la tercera revolución industrial, gracias a sus magnificas aportaciones sobre calidad muchas empresas tomaron una ideología nueva que les ayudo en gran magnitud el éxito.

Los principios de deming fueron pilar para el crecimiento de algunos países entre ellos Japón, y a los tigres y tigrillos de asía, permitió que estos se posicionaran sobre países destacados por su competitividad. Principalmente por sus productos de exportación con una buena calidad.

Aportes

Elaboro la aplicación de procedimientos estadísticos a la ciencia, luego de grandiosos censos en Estados Unidos fue convidado a aplicar métodos estadísticos en las elecciones de Grecia, la India, Naciones Unidas y Alemania. Sus primordiales trabajos fueron realizados en el ámbito de la gerencia, contribuyo de manera imperiosa en la economía prediciendo el milagro japonés en el año 1947.

Su ideología estuvo basada en manifestar mejoría de productos y servicios, expresaba que :MAYOR CALIDAD, MENORES COSTOS = MAYOR PRODUCTIVIDAD.

Los principios de su filosofía constituida por los sigtes aspectos.

• Descubrir mejoras: Productos/Servicios.

• Reducir Incertidumbre y variabilidad en los procesos.

• Para poder evitar variaciones propone un CICLO

• A mayor Calidad Mayor Productividad.

• La administración es la responsable de la mejora de la Calidad.

Opinión personal: los aportes de este sr demming , me parecen interesantes ya que si se aplica su filosofía se contribuye al éxito con mas auge.

Joseph M. Juran

En 1928 fue cuando escribió su primer trabajo acerca de la calidad: un folleto de entrenamiento “Método estadístico aplicado a los problemas de manufactura”.

En la cinta de preferencias de Juran, el perfeccionamiento de la calidad ocupa un primer lugar. ha confeccionado una propuesta estructurada que expuso por primera vez en su libro Managerial .dicha propuesta incluye una lista de compromisos no delegables para los altos ejecutivos

Juran destaca la responsabilidad de la administración para mejorar el cumplimiento de las exigencia de los clientes. Una de sus aportaciones esenciales es lo que se conoce como la trilogía de la calidad.

Opinión personal: la filosofía de juran destaca la responsabilidad de la administración para la mejora y el cumplimiento de las exigencias de los clientes.

Philip B. Crosby

Es autor de muchos libros, entre ellos” La Calidad es gratis: El arte de asegurarse de la calidad “. La idea primordial del movimiento de calidad de Crosby es la prevision. Sustenta que la calidad es grátis.

El primordial objetivo de las empresas al promulgar un sistema de calidad total debe ser, de acuerdo con Crosby, cero defectos. Los horizontes aceptables de calidad deben restringirse, ya que involucran el objetivo de cero defectos.

Para PhiIlip B. Crosby la serie de mejoramiento de calidad debe partir de un compromiso de la alta dirección, y de una ideología en la que todos los miembros de la sección comprenden sus propósitos. Lograr calidad, sólo, es posible a través de un cambio de cultura de la empresa en donde se le otorga al personal la oportunidad de vivir con dignidad, ofreciéndole un trabajo significativo y un gran ingreso.

Crosby prepondera que los círculos de calidad y las estadísticas, simbolizan una disminuta parte de la tarea encaminada a lograr la calidad.

Estrategias de crosby

• Determinación

• Educación

• Implantación

Principios de crosby

• La calidad implica cumplir con los requerimientos

• La calidad proviene de la prevención (las enfermedades se previenen con vacunas)

• El estándar de calidad es cero defectos

• La medición de la calidad es el precio de la inconformidad

Opinión personal: crosby se inclina por el cero defectos, pienso que quizás no sea así al máximo, pero es una buena estrategia para siempre alcanzar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com