ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Produccion Avicola


Enviado por   •  27 de Octubre de 2013  •  8.918 Palabras (36 Páginas)  •  513 Visitas

Página 1 de 36

UNIVERSIDAD ESTATAL DE BOLIVAR

FACULTAD DE CIENCIAS AGRONOMICAS Y DE LA SALUD

ESCUELA DE MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIA

“LA PRODUCCION AVICOLA Y SU RELACION CON LA ENFERMEDAD NEWCASTLE. EN LA GRANJA GARCIA VIA CHIMBO. DURANTE LOS MESES ABRIL-AGOSTO 2013.

CATEDRA: EPIDEMIOLOGIA I

AUTOR: JONATHAN REAL GARCIA

DOCENTE: DR. Danilo Yánez MsC

PROYECTO

INDICE

ARBOL DE PROBLEMAS

I. TEMA……………………………………………………………………………………………………………8

II. OBJETIVOS……………………………………………………………………………………………………10

III. HIPOTESIS……………………………………………………………………………………………………..11

IV. MARCO TEORICO………………………………………………………………………………………….12

1.1 ARBOL DE PROBLEMAS

EFECTOS

CAUSAS

1.2 DESCRIPCION

Al ser el alto nivel de mortalidad por causa de la enfermedad Newcastle una problemática detectada en la granja avícola “García” es imperioso dar solución a través de una vacunación general para tratar de eliminar el virus de dicha granja. Sin embargo la falta de contabilización de las aves y la mala alimentación en la granja es un limitante que colabora e incide para que haya falta de vacunación y el virus se propague, ocasionando un nivel de mortalidad sumamente alto por lo que hay un mal desarrollo de las aves y una mala comercialización.

1.3 PLANTEAMIENTO

MACRO: al ser el ecuador un país en donde una de las principales fuentes de consumo alimenticio son las aves es necesario erradicar el virus Newcastle para que exista una buena comercialización de aves sanas a la población.

MESO: en el cantón de Chimbo de la provincia Bolívar se encuentra una gran variedad de granjas avícolas por lo que si existe un brote de la enfermedad Newcastle seria perjudicial económicamente para los productores de esa zona.

MICRO: sin embargo en la granja “García” se tratara de erradicar dicho virus haciendo una investigación científica de los síntomas, reacciones y vacunas que puede contrarrestar el virus Newcastle.

1.4 PREGUNTAS DIRECTAS

1) QUE ES LA ENFERMEDA NEWCASTLE?

2) POR QUE ES CAUSADA?

3) CUAL SON SUS SINTOMAS?

4) CUAL SON LAS CAUSAS QUE PUEDE CAUSAR?

5) QUE NIVEL DE MORTALIDAD CAUSA EN LAS AVES?

1.5 PROGNOCIS

La enfermedad de Newcastle es una enfermedad zoonótica de aves altamente contagiosa que afecta a muchas especies de aves domésticas y silvestres por lo que si no se le trata rápidamente puede ser mortal. Afecta más notoriamente a las aves de corral debido a su alta susceptibilidad y a las posibilidades de impacto severo que una epidemia causa en la industria avícola.

La enfermedad Newcastle también es trasmitida por contacto en humanos por lo que se debe tratar con cuidado para evitar un brote de virus en las demás aves

I. TEMA:

“LA PRODUCCION AVICOLA Y SU RELACION CON LA ENFERMEDAD NEWCASTLE. EN LA GRANJA “GARCIA” VIA CHIMBO. DURANTE LOS MESES ABRIL-AGOSTO 2012.”

I.I. ANTECEDENTES

La granja “García” esta ubicada en el km 3/2 vía Chimbo cantón de Guaranda provincia de Bolívar, tiene una extensión de 7.052 m2. Es una granja en crecimiento, consta de 4 galpones para la crianza de las aves. Se dedica a la producción de pollos de coral los cuales son distribuidos y comercializados en todo el país. En la actualidad la carne de pollo es aceptada por el contenido de nutricional que obtiene durante su crianza, pero también es rechazada por diferentes enfermedades que puede adquirir durante su producción una de ellas es la enfermedad Newcastle. La enfermedad de Newcastle es una enfermedad zoonótica de aves altamente contagiosa que afecta a muchas especies de aves domésticas y silvestres. Afecta más notoriamente a las aves de corral debido a su alta susceptibilidad y a las posibilidades de impacto severo que una epidemia causa en la industria avícola. Es endémica de muchos países.

En Ecuador, se ha observado su presencia,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (59 Kb)  
Leer 35 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com