ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quimica De Proteinas


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2012  •  585 Palabras (3 Páginas)  •  488 Visitas

Página 1 de 3

ECOLOGÍA PARA PRINCIPIANTES. RESUMEN.

Federico Aranda.

El libro empieza con una historia muy interesante, se trata de un coyote que cuenta como los seres humanos alteraron el ecosistema matando a su especie, gracia a esto roedores, conejos, etc., se fueron produciendo desmesuradamente y hartos los campesinos los mataron pero al matarlos llegaron más coyotes que se comieron a sus borregos y por esto los campesinos quedaron sin dinero para producir, nos enseña la moraleja de que si los hombres supiéramos de ecología prosperaríamos mucho mas.

Ahora comenzamos con el primer Capítulo:

QUE ES ECOLOGÍA.

La idea de estudiar a los factores físicos como la luz, temperatura, tierra, etc., elementos y compuestos inorgánicos como son el oxigeno, sodio, agua, dióxido de carbono, etc., puede resultar muy complicado si no se añade que estos factores y compuestos tienen una muy complicada serie de relaciones recíprocas, que se encuentran en bastante interacción. Cuando los biólogos notaron la importante interacción, se produjo el nacimiento de la ecología, que es la rama de la Biología que se encarga de estudiar las relaciones entre los organismos y el medio ambiente.

La primera definición viene del griego olkos: casa, hogar; fue publicada en 1870 por el destacado zoólogo alemán Ernesto Haeckerl.

EL SURGIMIENTO DEL INTERÉS POR LA ECOLOGÍA.

Desde el nacimiento de la Ecología, los ecólogos de todo el mundo han logrado implantar en cada uno la preocupación y procuración para preservar el medio natural. Es común ver que la gente que vive en sociedades industriales se preocupe mas por lo económico que por lo ecológico, dado que en una sociedad capitalista y socialista la ciencia ha sido puesta para dar un poder económico, militar o político, por ello se ha deteriorado tanto nuestro territorio que no solo le compete a los gobernantes sino también a los industriales, a los gobernados, es decir, nos concierne a todos. Es importante señalar que es común que existen personas que cuando van a visitar lugares ecológicos y naturales dejan a su paso el monto de basura, sin preocuparse del daño que ocasionan a este ambiente. Aunque también hay que mencionar que existen campesinos que trastornan el sistema, ya que algunos (como lo vimos en el cuento) matan animales sin pensar en daño que hacen al ecosistema. A partir de los años 60´s es cuando empiezan a existir canciones y protestas para cuidar el medio ambiente, pero me suena increíble que hasta esos años comenzara la preocupación y que aunque ahora se ve más esa preocupación a toda una sociedad le agrada mas el dinero que cuidar al planeta en el que vivimos.

NATURALEZA DE LA ECOLOGÍA.

Si al evaluar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com