ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué Quieres Preguntar?


Enviado por   •  3 de Junio de 2013  •  936 Palabras (4 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 4

EL INFIERNO

El canto del infierno es de los más interesantes e imaginativos, ya que muestra una descripción muy gráfica de cada círculo infernal. Cada pecado es pagado de formas distintas y se puede ver el sufrimiento y el castigo de los pecadores que deben cumplir por la eternidad.

Una de las principales sensaciones que provoca este canto es el de curiosidad, por imaginar cómo es en realidad el infierno. El infierno de Alighieri es muy gráfico pero también da libertad para utilizar la propia imaginación, dándonos un poco de espacio para divagar en nuestros pensamientos.

La división de pecados, en círculos y la forma del infierno (cono invertido), nos da una muestra de cómo se podía observar la relación del libro con la religión y la sociedad de ese tiempo. Cada castigo nos muestra como se vivía sin valores y eso causa una sensación de inseguridad por los errores que se podrían cometer. La iglesia de la época, era de una mentalidad muy cerrada y basaba la sociedad en torno a Dios. Por eso era muy importante ser correcto y obedeciendo los reglamentos de la biblia.

En la época de Alighieri, tener un nombre era muy importante ya que el infierno también contaba con una división de escalas sociales. Ellos se quedaban en el limbo esperando a nunca irse, pero hubo algunos que logran salir después de la llegada de Jesucristo al infierno.

Un dato muy interesante de la obra de la Divina Comedia es, la mezcla de creencias y personajes literarios de diferentes épocas. Por ejemplo podemos observar como se da a conocer el castigo de Aquiles, héroe griego de la mitología romana. Por otro lado nos mecionan a Jesús, hijo de Dios, cuando fue a buscar a Abel, a Noé, a Moisés, a Abraham, al rey David, a Jacob así como a Raquel.Tambien se encuentra a Mahoma, perteneciente a la novena fosa del octavo círculo donde estaban los escandalosos, cismáticos y herejes, acuchillados.

Esto nos enseña la cultura general de Dante y el conociemiento de religiones que tenía; como estaba al tanto de la historia y de sus mas importantes personajes, los que habian dejado una marca en el mundo y en el conocimiento de los estudiosos asi como Alighieri.

El purgatorio

El purgatorio según Dante es un lugar para curar nuestros pecados y reencontrarnos con Dios para acceder al círculo del cielo en el cual podremos tener una vida espiritual después de la vida terrenal.

El purgatorio en nuestro contexto actual en mi opinión no está más allá de la vida terrenal, sino que lo podemos encontrar directamente en el mundo en el cual habitamos. Los “pecados capitales” en mi opinión no son en su totalidad pecados, estos los podría definir como barreras o limitaciones que constriñen la existencia reduciendo las fuentes de conocimiento a través de la experiencia y el crecimiento personal.

Teniendo en cuenta mi perspectiva y conociendo el hecho que la libertad de un individuo termina donde inicia la de otro, no podemos excluir el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com