ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué Quieres Preguntar?


Enviado por   •  1 de Junio de 2013  •  11.805 Palabras (48 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 48

En el presente trabajo de investigación con el que trabajara hará referencia al tema: “índices de la contaminación atmosférica en el estado de Veracruz” y al mismo tiempo se presentara llevar a cabo el tipo de investigación básica o teórica que trae consigo los siguientes puntos o características:

• Tipo de investigación teórico. Definición: de la teoría o relativo a ella, conocimientos teóricos.

• En este tipo de investigación se conocen las cosas o las considera solo especulativamente: es muy teórico y no se preocupa de comprobar sus hipótesis en la práctica. No llevaremos a cabo una aplicación práctica de su aplicación práctica.

• En esta investigación únicamente se presentaran avances. Se buscara obtener un nuevo conocimiento así también dar una nueva teoría y no se buscara resolver problemas del contexto.

Se ha elegido este tema con la finalidad de investigar afondo las causas que provocan esto que es la contaminación atmosférica ya que se considera que es un tema extenso y muy importante para el mundo de hoy en día.

Se llevara a cabo el tipo de investigación básica o teórica porque es el mejor método de investigación para el presente tema denominado contaminación atmosférica.

“índices de la contaminación atmosférica en el estado de Veracruz” el presente tema que se ha elegido se considera un tema extenso y muy importante para el mundo de hoy en día existente en Veracruz como a nivel mundial.

Es importante el aire porque es una mezcla gaseosa sin olor ni sabor que llena todos los espacios ordinariamente considerados como vacios. En cada aspiración el hombre y muchos animales llenan de aire sus pulmones, una persona adulta inhala de 13.000 a 15.000 litros de aire por día. La cantidad del aire que inhalamos no solo es importante para la salud de nuestros pulmones si no que de ella depende la pureza de nuestra sangre, la capacidad de nuestro organismo para sintetizar alimentos, la eliminación de los productos tóxicos, la energía de nuestros músculos, la la cides de nuestro cerebro y en definitiva la duración y calidad de nuestra vida.

Investigado por la secretaria de ambiente y desarrollo sustentable la dirección de página es la siguiente: http://www.varelaenred.com.ar/el_aire.htm

La contaminación atmosférica se considera un factor de riesgos para la salud de las personas, llegando a producir enfermedades y otros trastornos como:

• Enfermedades respiratorias como neumonía, bronquitis, asma

• Enfermedades virales: fiebre amarilla, hepatitis, dengue.

• Enfermedades del sistema circulatorio

• Incrementa un 20% el riesgo de padecer cáncer de pulmón

Se considera que la contaminación del aire afecta más a países industrializados pero no es así porque un 80% de las muerte en el estado de Veracruz se produce a causa de la pobreza en las comunidades más vulnerables y pobres que utilizan las energías que más contaminan como el carbón, el estiércol y la leña para cocinar o calentarse dentro de ellas.

Investigado por una Organización No Gubernamental de Desarrollo española y por el grupo una Organización No Gubernamental de Desarrollo española la dirección de la página es la siguiente: http://www.inspiraction.org/cambio-climatico/contaminacion/enfermedades-causadas-por-la-contaminacion

Es por eso que es importante el presente tema que hace referencia a índices de contaminación atmosférica en el estado de Veracruz porque está acabando con todo lo que tiene vida en el estado de Veracruz como a nivel mundial.

El hombre en los últimos años de la historia ha desarrollado métodos industriales que han hecho su vida más fácil y agradable en muchos aspectos. Pero no tuvo en cuenta durante mucho tiempo que estos procesos industriales generaban un desecho y que este no desaparecería, como ocurre con todos los procesos de la materia. La tierra es capaz de absorber, purificar, reciclar un cierto punto de gases sucios que puede ser perjudiciales para la salud de los diferentes organismos que habitan en el estado de Veracruz, por ejemplo:

• En este delicado equilibrio la atmósfera puede purificar los gases que emiten los volcanes que tienen grandes concentraciones de cloro

• También se puede purificar el bióxido de carbono que los animales emitimos en nuestro proceso respiratorio

En este proceso son indispensables las plantas y los árboles que con su proceso fotosintético absorben el bióxido de carbono para emitir oxigeno. Pero eso es absolutamente imposible que la atmósfera purifique la cantidad enorme de monóxido de carbono que emiten los automóviles, o los gases que emiten las chimeneas o fábricas etc.

Estado de Veracruz es una angosta franja de tierra ligeramente curvada que se extiende de noroeste a sureste sobre la costa. Tiene una superficie de 72.815 km2 con una franja costera de 684 km, la cual representa el 3.7% de la superficie total de México. Su extensión máxima de noroeste a sureste es 800 kilómetros de largo y 212 km de ancho mientras que la mínima es de 32 km de anchura.

El decimo estado de la república que colinda al norte con el estado de Tamaulipas; al sureste con el estado de Chiapas; al sur con el estado de Oaxaca y al oeste con los estados de Puebla, Hidalgo y San Luis Potosí. Tiene una población de 7, 176,000 habitantes distribuidos en 212 municipios agrupados en 10 regiones que son:

• Región de la huasteca alta

• Región de la huasteca baja

• Región totonaca

• Región nautla

• Región de la capital

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (43 Kb)  
Leer 47 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com