ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué me provoca lo que estoy leyendo? Organización y Empresa


Enviado por   •  22 de Mayo de 2017  •  Biografías  •  614 Palabras (3 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

¿Qué me provoca lo que estoy leyendo?

Comente

Cátedra: Organización y Empresa

Profesor: José Luis Farias

Estudiante: Stephanie Contreras        

Para comenzar me gustaría dar pie a los temas que más me interesaron en el texto de Amitai Etzioni. En mi opinión para lograr un funcionamiento óptimo de una organización se deben establecer normas, dado que estas al estar bien articuladas permiten entre varias cosas; el ahorro de recursos, y en caso de problemas economizar la búsqueda de las soluciones de esto último. Desde un punto de vista empresarial esto permite normalizar la conducta de los trabajadores, de acuerdo a las necesidades de la empresa.

Otro punto que me gustaría destacar es el uso de los incentivos, dado que estos se utilizan a menudo como recursos para poder lograr una estructura estable y para que los individuos no se corrompan y conseguir así el funcionamiento del reglamento.

Más adelante en el texto se señalan los detalles de la estructura burocrática, si bien se describen siete, yo tomaré en cuenta sólo algunos de ellos. Mencionado previamente que las funciones oficiales de las empresas deben estar guiadas por un reglamento. Además estas deben seguir un principio jerárquico, el cual está basado en la obediencia de cada oficina inferior de una superior.

Otro punto muy importante en mi opinión de la estructura burocrática es que toda toma de decisiones, actos administrativos, reglas y todo tipo de informe oficial de la organización deben quedar por escrito, debido a que queda comprobado y registrado cada acto o movimiento de la empresa.

Saliendo del tema de la estructura, creo que es importante destacar que el cuerpo administrativo de una empresa debe estar bien asalariado para que las presiones externas de la organización no corrompan a los trabajadores de esta y no ocurra una competencia desleal.

Dentro de los puntos descritos por el autor se encuentra la tipología de la autoridad, la cual se divide en tres; tradicional, racional-legal y carismática. Para el caso de una empresa, encuentro importante el uso de la racional-legal y la carismática, debido a que, por un lado la racional-legal se basa en que los súbditos aceptan las reglas de la empresa de acuerdo a lo que ellos consideran legítimo, y por otro lado la carismática se basa en que los súbditos acatan las órdenes del líder, puesto que este causa una influencia sobre ellos haciendo que estos se sientan identificados. Como dije anteriormente, el uso eficaz de estas dos por parte de la gerencia de una empresa, resulta muy importante para logar mantener el equilibrio de los mandados con los que mandan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (79.2 Kb)   docx (22.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com