ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RACIONALIZACION DE TRABAJO CASO PRACTICO


Enviado por   •  8 de Mayo de 2013  •  615 Palabras (3 Páginas)  •  2.243 Visitas

Página 1 de 3

CASO1

Preguntas:

1.- ¿Qué tipo de impacto podrían tener los cambios que están ocurriendo cuando se habla de una jornada ideal del trabajador?

Racionalizar la jornada de trabajo y adoptar horarios más flexibles ayuda a conciliar y a mejorar la productividad de la empresa principalmente hacer más lógica la vida de los trabajadores al permitir una mayor conciliación de la vida familiar y laboral, favorece la igualdad, mejora la calidad de vida, mantiene los hábitos de vida saludable y todo esto ayuda a reducir el absentismo laboral y también reduce el estrés laboral de nuestros trabajadores.

Mejoraría los resultados a nivel empresarial ya que si se flexibilizan los horarios de trabajo contribuye al aumento de la productividad y facilita la conciliación entre otros muchos aspectos positivos como por ejemplo mejorar las condiciones laborales y familiares de los empleados.

2.- ¿Qué preocupaciones debe ponderar una organización para determinar la remuneración de acuerdo a la jornada para un empresario?

La decisión última es del empresario para modificar las condiciones en lo que respecta a la jornada laboral; horario y distribución del tiempo de trabajo; el régimen de trabajo a turnos; el sistema de remuneración y cuantía salarial en el caso de que se cobre más de lo que fija el convenio; el sistema de trabajo y rendimiento; las funciones, y las mejoras voluntarias de la acción protectora de la Seguridad Social.

3.- ¿Cómo describiría usted el tipo de cambios que está ocurriendo, según el de caso de la lectura?

Hoy en día las dificultades en el trabajo, en las empresas, en la economía doméstica, pueden inclinar a trabajar más horas, es necesario buscar esa racionalización, bien por prioridades personales, bien por equilibrio personal. La familia, las aficiones, son importantes y nos ayudan a rendir más y mejor.

Es un tema que en cada empresa y cada persona ve de una manera diferente. No se trata de hacer lo mínimo, sino de hacer lo que hay que hacer, pero con sentido común. En algunos casos hasta es ilegal el número de horas que se trabaja.

Cada uno que haga lo que pueda, pero en la tan comentada reforma laboral de estos días, debería plantearse algo más, para racionalizar este asunto de la brutalidad de horas que se trabaja en algunas empresas.

CASO 2

Preguntas:

1.- ¿Qué fallo aquí?

El principal error fue da la Dirección (cúpula directiva) al no darse cuenta del problema interno que se estaba desatando en la organización y todo esto se dio porque la comunicación interna era muy desorganizada y por la motivación insuficiente de parte de la dirección

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com