ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RIESGO Y RENDIMIENTO Ensayos Para Estudiantes: RIESGO Y RENDIMIENTO


Enviado por   •  8 de Marzo de 2012  •  1.969 Palabras (8 Páginas)  •  3.990 Visitas

Página 1 de 8

ION ENTRE RIESGO Y RENDIMIENTO

Es importante hacer una breve explicación acerca de cada uno de estos términos.

El riesgo es la probabilidad de perder todo o parte de lo que uno esta invirtiendo, algo muy importante es resaltar que la fuente del riesgo es la incertidumbre que esta proviene del hecho de no saber que pasara en lo que estamos invirtiendo. Aunque todos tomamos las decisiones con una expectativa de ganar. Otra definición de riesgo seria: quien realiza una inversión sea un individuo o una empresa desearía que su rendimiento resultara tan alto como fuera posible, sin embargo el principal obstáculo para esto seria el riesgo. Esto significa que cualquier inversionista esta dispuesto a asumir riesgos siempre y cuando considere que el rendimiento que espera de su inversión sea lo suficientemente grande para recompensar el riesgo que esta asumiendo.

El Rendimiento es lo que se espera obtener por encima de lo que se esta invirtiendo en una empresa, mercado.

La relación que existe es directa entre riesgo y rendimiento, un activo financiero que ofrezca mayor riesgo. Aparte la relación entre ambos es positiva: a mayor riesgo, mayor rendimiento esperado. Un inversionista racional asumirá mayor riesgo solamente si espera una compensación por rendimientos adecuada por hacerlo.

ESTRUCTURA FINANCIERA ÓPTIMA DE CAPITAL

Definición: La estructura optima de capital es aquella que maximiza el valor de la empresa es también aquella que minimiza el costo de capital global. Esto quiere decir que minimiza el gasto económico que representa la fabricación de un producto

Esta estructura implica una Inter-compensación entre el riesgo y el rendimiento, ya que usar una mayor cantidad de deudas aumenta el riesgo de las utilidades de la empresa y si el endeudamiento es más alto, conduce a una tasa más alta de rendimiento esperada. La estructura de óptima de capital se puede decir que es la combinación específica de deuda a largo plazo y de capital contable de la empresa para el financiamiento de las operaciones o inversiones propias de la empresa.

Bibliografía: http://www.eumed.net/libros/2008b/418/rendimiento

http://www.buenastareas.com/estructura-optima-de-capital/271979.html

Erika Gabriela Rosales Soto | 11/04/2011 a las 9:53 AM | Responder

Relación entre Riesgo y Rendimiento

Riesgo:

Es tener la incertidumbre de lo que pueda suceder en el futuro en relación con el valor de “X” moneda o el valor de una acción.

El riesgo como su clasificación lo describe es la probabilidad de perder todo lo invertido, no hay una seguridad de salir ganando. Hay un riesgo que no se puede pasar por alto y es la inflación.

Rendimiento:

Como su clasificación lo define es alcanzar lo que uno espera obtener cuando se hace una inversión en “X” mercado.

Nota :

Se presume o se aconseja en el mundo entero del mercado o ante cualquier situación, lo mas recomendable es informarse bien de lo que se va a hacer y si aun así decide asumir cierto riesgo mínimo, usted tiene la posibilidad de obtener un rendimiento mayor.

Este es un principio fundamental en las finanzas y se denomina riesgo/rendimiento.

http://www.zonaeconomica.com/mercadodecapitales/riesgorendimientoliquidez

http://www.invertirconexito.org/investing_for_success/risk.html

Bessy Becerra | 11/04/2011 a las 4:27 PM | Responder

RENDIMIENTO Y RIESGO

Al efectuar una inversión se espera obtener un rendimiento determinado. Una empresa o una persona que mantienen efectivo tienen un costo de oportunidad esos recursos podrían estar invertidos de alguna forma y estarían generando algún beneficio, independientemente de que la inflación merma el poder adquisitivo de ese dinero. El riesgo financiero de la inversión implica que puede no obtenerse un rendimiento financiero satisfactorio de la misma. De las ideas presentadas antes es posible deducir que la relación entre riesgo y rendimiento es positiva: a mayor riesgo, mayor rendimiento esperado.

ESTRUCTURA CAPITAL ÓPTIMA

Como sabemos, el coste del capital medio ponderado se obtiene a través de la combinación de los costes individuales de cada fuente financiera a largo y medio plazo con sus respectivas ponderaciones. Estas últimas nos indicaban la proporción del valor de mercado de cada fuente financiera con relación al valor total de la financiación a largo y medio plazo. La estructura del capital estará compuesta únicamente por acciones y obligaciones.

BIBLIOGRAFIA:www.buenastareas.com/estructura-optima-de-capital/271979.html

bessy becerra | 09/05/2011 a las 10:51 PM | Responder

Primero no tenia la ayuda de instituciones globales- no veía su Banco Grameen como panacea. Son otros, como el Banco Mundial y las Naciones Unidas, quienes lo han elevado a ese estatus (y, algunos dicen que a Yunus también le han convencido que es una panacea), de modo que el microcrédito se presenta ahora como una vía del desarrollo relativamente indoloro. Mediante su dinámica que establece la responsabilidad colectiva del reembolso de un grupo de mujeres prestatarias, es cierto que el microcrédito ha permitido de hecho a muchas mujeres pobres revertir la pobreza aguda. Toda vez, son principalmente las moderadamente pobres, más que las muy

pobres, quienes se benefician de ello, y son pocas quienes pueden afirmar que han salido permanentemente de la inestabilidad de la pobreza. Asimismo, no muchas pretenderían que el grado de autosuficiencia y la capacidad de enviar sus niños a la escuela, que resulta del microcrédito, sean indicadores de haber escaldo a niveles de prosperidad de la clase media.

En efecto, Thomas Dichter, quien ha estudiado el fenómeno a fondo, afirma que la idea de que el microfinanciamiento permite que sus beneficiarios pasen de la pobreza a ser microempresarios está inflada. Al esbozar la dinámica del microcrédito, Dichter sostiene: “Sucede que los clientes con la mayor experiencia comenzaron utilizando sus propios recursos, y aunque no han progresado mucho -y no pueden, porque el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com