ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Radio exposicion


Enviado por   •  30 de Mayo de 2018  •  Resúmenes  •  2.284 Palabras (10 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 10

Biografía

La historia de mi vida comenzó un 14 de mayo de 2002, tras luchar para vivir ocho meses en el vientre de mi madre que sufría de trombosis, nací de tan solo un poco menos de dos libras de peso, nací pálido, débil y con pocas esperanzas de vida tan solo un milagro.

Mis padres Verónica López y Marlon Yazbekc que siempre supieron como guiarme por el camino de la justicia y la rectitud junto con la ayuda de Jehová me enseñaron que lo más importante es dejarse guiar por los principios bíblicos, el amor, lo primero y lo que perdurará generación tras generación.

[pic 1]

Introducción

El protagonista central de esta novela es un doctor en el área de odontología, una persona que luchó desde su infancia para poder conseguir un título y así sacar adelante a su familia.

Narraré su vida, por si el lector quiere saber algo más a cerca del doctor Fabrizio Cussimano quien fue un catedrático muy importante en la “Universidad Atenas” en Nápoles.

Su vida es la historia de una familia grande que gracias a su ayuda llego a ser una familia de la alta sociedad, centrada en la figura del doctor Fabrizio Cussimano.

-Esta es una historia de la vida real que narra la dolorosa trayectoria de la vida de Fabrizio Cussimano y su esposa Alessandra

I

La infancia en la guerra.

La historia de esta novela empieza a partir de los años 1945, cuando por decirlo así culminaba la segunda guerra mundial. Tras su liberación Mussolini fue el gobernante del estado títere de la República Social Italiana, conocida como República de Saló

En la ciudad de Nápoles en un ambiente triste y desolado contraen matrimonio la joven pareja de Francesco Cussimano y Carmen Salina. En medio de la pobreza nace su primer hijo Fabrizio.

Desde su niñez Fabrizio fue un niño muy querido por sus padres ya que al ser el primero de nueve hijos llevo en sus hombros una carga muy pesada y al vivir en medio de una guerra la situación era muy difícil, no tenían como alimentarse, Fabrizio miraba a su padre en su profesión de zapatero tener casi todos los días veladas enteras para conseguir alimento para Carmen su esposa y sus nueve hijos, entonces, desde los cuatro años de edad en su barrio jugaba canicas con los niños y era tan diestro que diario les ganaba y al final del día había ya juntado una bolsa grande que la entregaba al tendero con sus dedos ensangrentados  llenos de callos recibía unas monedas a cambio que para él era su mayor satisfacción. Todo el dolor y cansancio de haber pasado el día en el sol, haciendo lo único que podía para ayudar a su familia, se convertían en un oasis cuando observaba a sus pequeños llevarse el pan a la boca. Ellos muy felices con sus ropas avejentadas y a pesar de tener un padre zapatero, nunca calzaban zapatos, pero eran muy felices y amados siempre con el apoyo y sacrficio de Fabrizio.

Al hacerse evidente la derrota alemana en la primavera de 1945, Mussolini no tuvo claro qué camino seguir Apenas hubo negociaciones porque pronto llegó la noticia de que el general de la Waffen-SS Karl Wolff había fijado el cese de la lucha para las cinco de la tarde que era cuando Fabrizio iba de regreso a su casa con el botín, producto de su voluntad y habilidad, paso cerca de éstos comandantes y escucho a Mussolini que afirmó que continuaría con las conversaciones, inmediatamente Fabrizio se marcha con una gran alegría y esperanza hacia su hogar en donde lo primero que hizo al llegar fue darles un gran abrazo a sus padres y hermanos contándoles que todo sería mejor y que la guerra acabaría y de dicha felicidad decidió con las monedas que había ganado ese día, saldrían a comprar algo especial para cenar, ya que acabándose la guerra tendrían y una mejor situación sin proveer que ésto  no iba a ser así y la guerra no culminaba por completo porque Mussolini decidio huir y la República Social Italiana se desmoronó. Huyó hacia el norte y sin destino concreto, disfrazado de soldado en un convoy alemán al mando del teniente Schallmayer de la Luftwaffe, y mientras tanto, el 25 de abril de 1945, estalló una revuelta partisana generalizada, combinada con una ofensiva general de los Aliados. En Como se quedaron su esposa Rachele y sus hijos pequeños, aunque sí se llevó consigo a Clara Petacci y a su hermano Marcello, que pretendían hacerse pasar por el cónsul español y esposa. También formaron parte de la columna otros líderes fascistas, como Alessandro Pavolini y Nicola Bombacci. El grupo pasó la noche en Menaggio para al día siguiente continuar su camino. La muerte de Benito Mussolini, jefe del Partido Fascista de ItaliaPrimer Ministro italiano y presidente de la República Social Italiana se produjo el 28 de abril de 1945. En un vano intento de huir de Italia Mussolini fue capturado por la Resistencia Italiana junto a su amante Clara Petacci y otros jerarcas fascistas que les acompañaban. Una vez ejecutados, sus cadáveres fueron colgados en el techo de una gasolinera en la Plaza de Loreto, donde fueron sometidos a todo tipo de ultrajes.

Posteriormente los cadáveres de Mussolini y Petacci fueron sepultados en una fosa común, aunque el cadáver de Mussolini fue trasladado y sepultado años después a la capilla de Predappio así casi queda concluido el ambiente de guerra en Italia.

A partir de los cinco años de edad ingreso a liceo de educación primaria en donde se empezó a destaca por su cualidad innata para el canto en donde se da cuenta que podía con su voz ir a os parques y plazas   y ganar unas monedas con las que ayudaba a sus hermanos para que ellos también se educaran. 

[pic 2]

Francesco y Carmen hacen los esfuerzos para enviar a su hijo a la secundaria…

II

El arte y el saber las mejores armas de Fabrizio

Al iniciar la educación secundaria en un prestigioso plantel en Nápoles Fabrizio empezó a ganar amistades de toda índole ya que por su manera de ser humilde y demostrar ser muy dedicado en su estudio. Ganaba la admiración de todos los que le rodeaban.

Gracias a su melodiosa voz y a sus aires de caballero bien portado conseguía a las chicas más simpáticas de la secundaria de las cuales la más importante que entablo amistad con él fue Olga Rossi, una señorita muy agraciada físicamente y de una familia muy acaudalada; con ella frecuentaron algún tiempo lugares muy bonitos y también visitaba mucho su casa, es allí donde conoce a su hermana Susana y pone en ella sus ojos ya que llenaba sus expectativas para formalizar una relación seria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.1 Kb)   pdf (287.8 Kb)   docx (137.8 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com