ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Realmente cree usted que los computadores facilitan la vida del hombre, o por el contrario lo están acabando y algún día lo dominarán?


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2015  •  Biografías  •  1.817 Palabras (8 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 8
  1. ¿Realmente cree usted que los computadores facilitan la vida del hombre, o por el contrario lo están acabando y algún día lo dominarán?

El computar es una herramienta muy necesaria, para procesar información, por lo tanto tenemos una herramienta mas fácil y rápida, pero solo es una herramienta para trabajar, que al pasar del tiempo va a dañando el medio ambiente, a mi opinión el computador va acabando con la vida del hombre por la contaminación.

También los computadores día tras día nos están dominando, no solo los computadores sino la tecnología como tal, yo pienso que va a llegar un límite donde se va ha prohibir el papel, en fin mi opinión es que los computadores van a dominar el hombre.          

  1. ¿Cree que la tecnología está aportando de manera positiva a la sociedad?

Por una parte si porque facilita muchas cosas, pero por otro lado nos esta dominando poco a poco en pocas palabras nos está volviendo algo idiotas.

  1. ¿Qué entiende por Netiqueta.?

Es la etiqueta que se realiza para comunicarnos en una red, la etiqueta del ciberespacio, en otras palabras esta encierra una serie de reglas para comportase adecuadamente en línea.

 

  1. ¿Qué recomendaciones le daría a las futuras generaciones para un buen uso de las nuevas tecnologías?

  1. Observar el video y posteriormente dar una opinión personal en un párrafo mínimo de 15 renglones. https://www.youtube.com/watch?v=JfZjP6VzudI
  1. Una vez realizada la investigación realizar un mapa mental utilizando la herramienta Examtime registrándose en el siguiente enlace https://www.examtime.com/es/ con los conceptos anteriormente descritos, el mapa mental debe ser lo más completo posible abarcando todos los temas sobre la evolución del computador y llevar imágenes representativas de cada tema.

[pic 1]

  1. Defina los siguientes términos con sus propias palabras.

COMPUTADOR

Es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información conveniente y útil.

HADWARE Y SOFTWARE

  • Software es todo el conjunto intangible de datos y programas de la computadora.
  • Hardware son los dispositivos físicos como la placa base, la CPU o el monitor.

DISPOSITIVOS DE ENTRADA

Es un periférico  que tiene por objeto reunir y traducir la entrada en una forma que pueda procesar la máquina.

DISPOSITIVOS DE SALIDA

Son periféricos que traducen la salida de una forma en que el usuario pueda entender.

MANTENIMIENTO PREVENTIVO

El mantenimiento preventivo es el destinado a la conservación de equipos o instalaciones mediante realización de revisión y reparación que garanticen su buen funcionamiento y fiabilidad.

MANTENIMIENTO PREDICTIVO

El mantenimiento predictivo es la serie de acciones que se toman y las técnicas que se aplican con el objetivo de detectar fallas y defectos de maquinaria en las etapas incipientes para evitar que las fallas se manifiesten en una falla más grande durante la operación, evitando que ocasionen paros de emergencia y tiempos muertos, causando impacto financiero negativo.

CUALES SON LOS COMPONENTES INTERNOS Y EXTERNOS DE UNCOMPUTADOR

 componentes externos del computador 

monitor: es aquel que nos muestra todo tipo de información o datos, se conecta a la computadora por medio de una tarjeta de video. en él se puede observar todas las acciones que se realicen, al transcurrir el tiempo losmonitores se van desarrollando cada vez más, con mejores innovaciones, con máxima resolución, con diversos tamaños reducidos cada vez más con el paso de los años.

teclado: este contiene diversos tipos de teclas, permite el control de lo que se quiere transmitir al pc. existen varios tipos de teclado que son los siguientes:

-teclado alfabético: está compuesto por letras y tienen la misma distribución  que una máquina de escribir.

-teclado alfanumérico: está compuesto por letras, símbolos y números.

-teclado numérico: está compuesto por números y es similar a una calculadora.

-teclas de función: son las teclas que aparecen en la parte superior del teclado (desde f1 hasta f12), cada una de estas tiene una función específica.

 -teclas de edición: nos permite editar todo tipo de información de los datos.

-teclas de movimiento: son aquellas que nos permiten  subir, bajar, ir al lado izquierdo o derecho.

-tecla de escape (esc): es la tecla que aparece en el lado izquierdo superior del teclado y nos permite cancelar cualquier actividad que se esté realizando.

-indicadores de estado: están ubicadas en la parte superior derecha del teclado, estas nos indican si están bloqueadas las teclas numéricas, mayúsculas y las teclas de desplazamiento.

 -teclas de puntuación: son aquellas  que nos ayudan a insertar punto, coma, punto y coma etc.

mouse: también es llamado ratón; su función es dar instrucciones a la computadora, es de pequeño tamaño; es un periférico de entrada. cuenta con un dispositivo que permite detectar los movimientos de la persona que lo esté usando.

impresora: es un dispositivo periférico, utiliza laser  y cartuchos de tinta de diversos colores y necesita papel para imprimir en medio físico las indicaciones dadas por en usuario. 

 componentes internos del computador

-         procesador: es el chip de la tarjeta madre, su función es organizar las funciones del pc, procesar información etc.

-         memoria rom: es aquella que almacena todo tipo de información y permite solo su lectura (no se pueden modificar).

-         memoria ram: es aquella en donde se guardan todas las instrucciones que se realizan  en el procesador, en ella se permite leer y escribir.

-         memoria caché: es un área de memoria, su funcionamiento es parecido al de la memoria ram, es más pequeña y más rápida.

-         memoria de video: también llamada tarjeta gráfica, su función es procesar los datos de la cpu

 

-         tarjeta madre: facilita la conexión entre las unidades electrónicas, esta administra y distribuye la energía eléctrica.

-     tarjeta de expansión: son  los dispositivos instalados en la tarjeta madre y realizan una función determinada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)   pdf (667.7 Kb)   docx (948.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com