ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Remarks: High Plagiarism Detected - Your Document needs Critical Improvement.


Enviado por   •  19 de Octubre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  2.199 Palabras (9 Páginas)  •  382 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1]

Plagiarism Checker X Originality Report

Similarity Found: 75%

Date: domingo, octubre 09, 2016

Statistics: 1505 words Plagiarized / 2003 Total words

Remarks: High Plagiarism Detected - Your Document needs Critical Improvement.

-------------------------------------------------------------------------------------------

TABLA DE CONTENIDO PORTADA MARCO REFERENCIAL MARCO TEORICO MEDIDAS DE TENDENCIA CENTRAL ANTECEDENTES Y ESTADO DEL ARTE BIBLIOGRAFIA EVALUACIÓN DE LA PERCEPCIÓN DE LA CARACTERÍSTICA DE LA CALIDAD DEL SERVICIO DE ENERGIA José A. Cervantes Mileybys Ladeus Cristian Pérez Duvan Pineda Jhoander pomares Docente: Samir Meramo Fundación universitaria colombo internacional Sistema de gestión de calidad Grupo A II semestre Cartagena de indias 2016 MARCO REFERENCIAL MARCO TEORICO CALIDAD:Se entiende por calidad el conjunto de características de un producto o servicio que le confieren aptitud para satisfacer necesidades concretas de los clientes. Según (E.

García-Morales) se basa en un punto clave que son las necesidades de los clientes SERVICIOS:Según (Peter Hill en un artículo clásico de 1977:318):Lo definía más bien como un objeto físico que es apropiable y transferible entre unidades económicas y un servicio como un cambio en la condición de una persona o de un bien perteneciente a una unidad económica, el cual se origina de la actividad realizada por otra unidad económica. 

Otros autores como (Fisher 1939 y Clark 1940) también han definido el sector servicios dentro de las categorías residuales de la economía, es decir, de aquello que no podía considerarse ni agricultura ni industria manufacturera ENERGIA: Según (ABBOTT, M.M., VANNESS, H.C). “La energía es una abstracción matemática que no tiene existencia aparte de su relación funcional con variables y coordenadas que tienen una interpretación física y que pueden medirse. Según (ALBERT EINSTEIN).la masa se transforma en energía, la energía se transforma en masa ELECTRICIDAD: Son fenómenos físicos relacionados con la presencia y flujo de cargas eléctricas. 

Se manifiesta en una gran variedad de fenómenos como los rayos, la electricidad estática, la inducción electromagnética o el flujo de corriente eléctrica según, (Varios autores (1984). Enciclopedia de Ciencia y Técnica Tomo 5. Electricidad. Salvat Editores, S. A. ISBN 84-345-4490-3.) El científico inglés (William Gilbert 1544-1603) publicó su libro De Magnete, en donde utiliza la palabra latina electricus, derivada del griego elektron, que significa ámbar, describió los fenómenos eléctricos como conductores POBLACION: La población es un conjunto de individuos de la misma clase, limitada por el estudio.

Según (Tamayo y Tamayo, 1997), ¨La población se define como la totalidad del fenómeno a estudiar donde las unidades de población posee una característica común la cual se estudia y da origen a los datos de la investigación¨(P.114) (Hurtado y Toro 1998), definen que: “población es el total de los individuos o elementos a quienes se refiere la investigación, es decir, todos los elementos que vamos a estudiar, por ello también se le llama universo. (p.79) (Barrera (2008), define la población como un: “ conjunto de seres que poseen la característica o evento a estudiar y que se enmarcan dentro de los criterios de inclusión” (p.141) MEDIDAS DE TENDENCIA CENTRAL: Esta medida de tendencia central según autores como (Hamdan-Gonzá,1994; Levin, 1979; Weinberg y Goldberg, 1982, entre otros) es el promedio que mayormente se utiliza para describir el comportamiento de los valores que toman las variables discretas y continuas TAMAÑO DE LA MUESTRA POBLACIONAL: En nuestro proyecto para saber el número de encuesta que se iban a realizar utilizamos la fórmula para calcular el tamaño de la muestra poblacional conocida.

Formula: Dónde: • N = Total de la población • Z= 1.96 al cuadrado (si la seguridad es del 95%) • p = proporción esperada (en este caso = 0.75) • q = (en este caso = 0.25) • d = precisión (en su investigación use un 8%= 0,08) Buscamos el número de habitantes que hay en Cartagena según el DANE la encuesta realizada en el 2015 a finales de año arrojo que en Cartagena había 216.027 habitantes la cual la dividimos entre 5 que es el promedio de una familia eso nos dio un resultado de 43.205 que vienen siendo el número de casas en Cartagena reemplazamos todos estos valores en la formula y nos dio un total de 112 el cual lo dividimos entre 6 que son los estratos que hay en Cartagena esto nos dio un total de 18 es decir que son 18 encuestas por estrato ANTECEDENTES Y ESTADO DEL ARTE Indicadores de calidad para la continuidad en la prestación del servicio de energía eléctrica en sistemas de transmisión regional y/o distribución local DICIEMBRE 14 DE 2011 CIRCULACIÓN: miembros de la comisión de regulación de energía y gas INTRODUCCION Las empresas reguladas deben conseguir el equilibrio óptimo entre sus costos de Inversión, operación y mantenimiento, y la calidad del servicio que proporcionan a sus consumidores. 

En el caso de una empresa distribuidora de electricidad, es clara la Relación directa que existe entre los costos de inversión y mantenimiento, y el nivel de Calidad en el suministro. A mayores costos e inversiones se obtendrá una mejor calidad del servicio y viceversa. La regulación introdujo un esquema que incentiva al distribuidor a disminuir sus costos para aumentar su beneficio. 

Una fuente de ahorro aparente de costos está en disminuir las inversiones en infraestructura y reducir las medios dedicados al mantenimiento de las instalaciones; sin embargo esto tendría consecuencias en un deterioro progresivo de la calidad del suministro ofrecido por el distribuidor. Es por tanto evidente que junto al Esquema de remuneración, debe preverse un mecanismo para que esta remuneración se encuentre ligada a unos objetivos de calidad que la empresa debe cumplir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17 Kb)   pdf (106.7 Kb)   docx (16.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com