ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen charla Uees


Enviado por   •  5 de Agosto de 2018  •  Apuntes  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 2

Resumen 2, Segundo Parcial

      Como sabemos todo cambia con el tiempo: los autos, la medicina, la tecnología e incluso los paradigmas, los cuales básicamente son básicamente un conjunto de reglas. Estos paradigmas con el tiempo influyen mucho en la creación y aceptación de nuevas formas de hacer algo, nueva tecnología, métodos, etc. Estos paradigmas serán muy relevantes en los próximos años con la salida de nuevas tecnologías.

     

     Manuel Bermúdez, docente en la universidad de Florida, nos hablo acerca de los paradigmas. Esta palabra en si es muy compleja, debido a que su significado puede variar dependiendo del contexto. Para el, la mejor definición es “Conjunto de reglas que definen limites y establecen lo debido para tener éxito dentro de esos límites”. Los paradigmas por lo general tienen pocas reglas, el ser humano se aferra mucho a ellas y también cuando este conjunto de reglas deja de funcionar no solamente queda obsoleto, sino que también molestan o estorban.  Con el tiempo los paradigmas en diferentes ramas han cambiado, aunque este proceso no es rápido, toma algo de tiempo adaptarse por completo a los nuevos paradigmas.

Algunos ejemplos de cambios son:

 - Del regionalismo a la globalización.

 - La computación ubicua.

 - Enseñanza en la ingeniería del software.

 - Programación estructurada.

 - World Wide Web.

 - Ley de Moore

 

      Con el tiempo se han tenido pensamientos acerca de las generaciones y de lo que podrán presenciar. Según el docente Manuel Bermudez la generación actual es única ya que: presenciaremos como se conectan las cosas, el empirismo que domina la actualidad y la curiosidad que tenemos para saber como las cosas funcionan, como fueron hechas y el hambre de buscar soluciones y tecnologías que nos ayuden en nuestro día a día

     En conclusión los paradigmas son reglas que cambian con el tiempo, aunque en un principio son difíciles de dejarlas de lado las nuevas reglas, tecnologías y métodos terminaran por sustituir a los antiguos. Debemos de adaptarnos con el fin de aprovechar las ventajas que el futuro nos ofrece y nos ofrecerá.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (56 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com