ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen charla sernageomin


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2016  •  Apuntes  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 2

Resumen visita SERNAGEOMIN

Bueno por lo que me contaron mis compañeros ya que no estaba en condiciones de ir a la visita y por respeto a la misma no asistí, la charla se realizo en Servicio Nacional de Geología y Minería de la ciudad de Copiapó, donde se les dio una exposición realizada por profesionales en el campo de las propiedades mineras tanto en su parte minera como en su parte relacionada a la geología, explicando el papel principal de SERNAGEOMIN en el proceso de establecimiento de concesiones mineras.

SERNAGEOMIN tiene 11 oficinas regionales, y hay áreas de propiedad minera en 8 de las 11 oficinas regionales existentes. Cada área está compuesta por un coordinador, auditores e inspectores además de asistentes técnicos.

Como organismo deben:

-Informar Los tribunales de base técnica para los procesos necesarios en la concesión minera.

-Mantenga Un registro de tierras permanente y actualizada, lo que indica la ubicación de las concesiones existentes en Chile.

-Emitir el Rol Nacional para concesión minera de exploración y explotación.

Explicaron el concepto de concesión minera, y los pasos a realizar con el fin de obtener una concesión de exploración o explotación resaltando las diferencias y similitudes de estos, a continuación presentaron un vídeo en el que se mostraba lo difícil e importante que es su trabajo a nivel nacional, tales como inundaciones, el monitoreo de los volcanes entre otros.

Comentaron de una brillante idea de incorporar aviones no tripulados (drones) para ser utilizados en terreno y así poder acceder a áreas peligrosas y ayudar a realizar levantamientos topográficos, la cual considero que es buena y muy útil para el trabajo de ellos, Se finalizo con una visita a la oficina de SERNAGEOMIN en la que se reciben los documentos enviados por el tribunal para luego ser reenviados al juez.

[pic 1]

        ________________________________

   Sebastián Elías Vásquez Álvarez

19.181.253-0

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (58.6 Kb)   docx (14.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com