ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN DE CHARLAS INFORMATIVAS ACUERDO COMERCIAL MULTIPARTES


Enviado por   •  10 de Mayo de 2017  •  Apuntes  •  969 Palabras (4 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

NOMBRE: Diego Guerrón, Dayana Dávila

NIVEL: 8vo   “AC”

FECHA: 05 – 05 - 2017

RESUMEN DE CHARLAS INFORMATIVAS ACUERDO COMERCIAL MULTIPARTES

Estas charlas fueron de gran ayuda para el enriquecimiento profesional  ya que nos explicaron sobre como, donde, cuando y a quien exportar  nuestros productos, por otra parte es una charla que motiva a que investiguemos mas sobre estas instituciones, a que nos adentremos al pleno conocimiento del comercio exterior y sobre todo a tener claro a que se refiere el acuerdo con la Unión Europea en que nos beneficia y también cuales son sus desventajas.

[pic 2]

MINISTERIO DE INDUSTRIAS Y PRODUCTIVIDAD

La charla nos hablaron sobre la producción del país que con el pasar del tiempo esta evolucionando y existe incremento de productividad. Nos explicaba cuales son las estrategias que el ministerio esta implementando para la industrialización de las empresas.  

Nos dieron cuales son las países mas industrializados por ejemplo Brasil es uno de los países mas industrializados un dato curioso que Panamá no es un país muy industrializados pero es un país que tienen muchas entradas de divisas ya que es un país que se dedica al turismos.

Nos explica sobre el portafolio de exportación,  también sobre algunos productos y sus aranceles donde se quiere automatizar este proceso. Por otra parte describía producto que son fuertes de exportación e importación donde se enfocaran en estos productos para sacar mas potencial

También nos explicaba lo que el MIPRO desea para el país como región promover la integración económica impulsar,  la complementariedad productiva en economía con sistema dolarizado tenemos que generar divisas se tiene que indemnizar flujos reales y se tiene que incrementar la inversión.

Algunos principios y valores de la institución

  • Compromiso
  • Equidad
  • Trabajo en equipo
  • Profesionalismo

[pic 3]

PROECUADOR

En esta charla nos dieron a conocer datos  muy importantes de cómo quien y a donde se puede exportar, y nos explicaba que toda persona natural, jurídica que se dedique a la producción, comercialización de productos puede exportar claro siempre y cuando siguiendo los adecuados pasos. Donde uno de los requisitos mas importantes es el RUC de la empresa que es la razón social de la misma.

Nos explica sobre los pilares que esta fundamenta el Ecuador el primero que es el balcón de servicios que es la base que hace ProEcuador   luego esta en el área de promoción de exportación donde se encuentra especialista que buscan sector potencial  para la exportación, después esta la promoción de inversiones donde se busca industrias donde se pueda apoyar para una inversión y esta el área de inteligencia comercial donde hacen investigación de mercados.

ProEcuador para brindar un servicio a una empresa que quiere exportar primero se encarga de ver de que se trata la empresa de ver quien son como esta en sus inversiones y cual es su potencial para poder exportar claro esta esto no basta y esta empresa no cumple con estos parámetro la institución se encarga de encaminarlos para poder exportar y buscar mercados en el exterior.

También explicaba cuales son los sector con mayor potencial de exportación por otra parte se hizo una breve explicación de cual seria el proceso para poder exportar un producto donde fue muy interesante ya que se pudo palpar cual es el trabajo que brida ProEcuador al pías.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (287 Kb)   docx (792.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com