ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Servicio Social


Enviado por   •  15 de Junio de 2014  •  2.351 Palabras (10 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 10

CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS NO. 120.

NOMBRE DEL ALUMNO: ERNESTO VILLATORO NAVA.

SEMESTRE: 6°

GRUPO: “A”

ESPECIALIDAD: SOPORTE Y MANTENIMIENTO DE EQUIPO DE CÓMPUTO.

TURNO: MATUTINO.

NOMBRE DE LA DEPENDENCIA: ESCUELA SECUNDARIA TECNICA NO. 82.

INTRODUCCION.

Este reporte se realiza con el fin de dar a conocer las actividades que se realizaron en la institución que es la Escuela Secundaria Técnica No. 82, donde realice el servicio social que tuvo una duración de seis meses, que comenzó desde el 17 de septiembre de 2013 hasta el 18 de marzo de 2014.

En este reporte detallare todas las actividades que realice a lo largo de estos seis meses en el taller de computación que está a cargo del C. Prof. Rafael Armería Zavala, maestro de computación de dicha institución.

Este servicio social fue prestado primeramente porque es un requisito para la titulación en el CETIS No. 120, y también para aprender a desenvolvernos en el campo laboral como estudiantes, y saber cómo se manejan las instituciones de gobierno para nosotros poder aprenderlo para cuando vayamos a trabajar y así tener un poco de experiencia por haber realizado el servicio social.

Fue muy importante para mí porque haciendo el servicio aprendí muchas cosas relacionadas con mi carrera porque hacia diferentes actividades que tenían que ver con el mantenimiento de las computadoras desde limpiarlas hasta el formateo y el cambio de algunas piezas.

También hice nuevas amistades con el personal de la escuela y también con otros compañeros que también realizaban su servicio en la misma institución.

En este reporte dejare en claro las actividades que realice en el taller de computación, así como la ubicación de la institución y también las actividades que se realizan en el taller de computación.

DESARROLLO.

La Escuela Secundaria Técnica No. 82, está ubicada en la calle Lomas de la mesa No. 37 en la Colonia Lomas de Morelia, en la ciudad de Morelia, Michoacán y su director es el C. Prof. Víctor Eduardo Lázaro Hernandez.

En esta escuela realice diferentes actividades en el taller de computación de la institución, dándole mantenimiento a las computadoras que ya son un poco antiguas pero con ayuda del profesor del taller pude ponerlas a funcionar.

1er trimestre. (Octubre-Noviembre-Diciembre).

En este trimestre realice varias actividades desde estar arreglando las computadoras hasta darles clases de computación a los alumnos del maestro Rafael Armería Zavala.

La primera vez que me presente en la escuela me presente con el director, con el coordinador y con el maestro del taller de computación que da clases a grupos de tercero, segundo y primer año.

Los grupos de clase no eran muy numerosos, pues de tercer grado eran solamente 19 alumnos, de segundo eran 26 y de primero eran 29.

Con los que mejor trabajaba era con los de primer grado porque cuando el maestro tenía que salir, era con los que más estaba y les daba clases.

En el salón donde estuve no era muy grande, era aula de clase y taller de computación al mismo tiempo. Había 16 computadoras de escritorio y también había computadora de enciclomedia El maestro se portó muy bien conmigo y en las actividades que me ponía hacer el me orientaba en la forma de como tenía que hacerlas.

Lo primero que realice en el taller fue prender las computadoras y revisarlas para saber qué era lo que les hacía falta para ponerlas a funcionar bien. También les instalaba los programas que el maestro necesitaba para dar algunas clases.

Después de terminar de instalar los programas, cuando los grupos entraban a clases, tenía que estar vigilándolos para checar que estuvieran trabajando y no estuvieran jugando, también si ocupaban ayuda poderlos orientar para que hicieran sus trabajos de manera adecuada y rápidamente.

Al día siguiente también formatee unas computadoras y les instale los programas que eran necesarios para que trabajaran mejor las computadoras y para que los alumnos las pudiera aprovechar mejor su equipo de cómputo.

También tenía que estar revisando la computadora del maestro para revisar que estuviera funcionando bien.

También hubo algunos días en los que entraba tarde ya que el maestro no tenía clases en las primeras horas, pero cuando llegaba me ponía a realizar mis actividades que eran seguir revisando las computadoras que seguían fallando para formatearlas para que trabajaran bien, después cuando el maestro se iba, me quedaba a darles clases a los grupos que hacían falta y les dictaba algún trabajo para que lo realizaran y después de que lo terminaban se iban y a veces me ponían a cuidar que no se salieran de la escuela los alumnos, hasta la hora de la salida.

En algunos días que el maestro no iba a las escuela, yo tenía que reportarme con el coordinador para que el me dijera lo que tenía que hacer.

Lo que él me ponía hacer era a estar de prefecto, cuidando que los alumnos no estuvieran fuera de sus salones en horas de clases, y también cuidando que no se estuvieran peleando o estar haciendo otras cosas que no debían.

Cuando el maestro estaba yo tenía que seguir arreglando las computadoras que hacían falta de formatear y también tenía que limpiarlas porque tenían mucho polvo.

Pero como el maestro tenía que salir, yo no alcanzaba a limpiarlas porque tenía que darles clases a los alumnos y también tenía que cuidar que pusieran atención y que hicieran sus trabajos sin que estuvieran jugando con las computadoras, ya que terminaban de hacer sus trabajos yo me iba a cuidar la puerta de la entrada para que no se salieran los alumnos antes de la hora de salida.

En algunos días de los que el maestro no iba y como el coordinador era el que me decía que hacer, un día junto con otros compañeros que estaban dando sus servicio también, nos pusieron a repartir unos uniformes a los alumnos, y cuando acabamos de repartirlos teníamos que acomodarlos en cajas según talla y si era para hombre o mujer y después de que terminamos, teníamos que ir a cada salón para darles un aviso a los alumnos.

Cuando trabajaba con los alumnos de primero eran un poco inquietos pero los podía controlar y trabajaban muy bien lo que les dejaba.

Con los alumnos de segundo era más difícil porque no les gustaba mucho trabajar y eran muy escandalosos pero aun así trabajaban aunque fuera muy a fuerza.

Y con los alumnos de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com