ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Servicio Social


Enviado por   •  26 de Mayo de 2014  •  880 Palabras (4 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

El servicio social es una actividad eminentemente formativa y de servicio, es decir, por un lado afirma y amplía la información académica del estudiante y además permite fomentar en él una conciencia de solidaridad con la sociedad.

El Servicio Social es una estrategia educativa en su más amplio sentido, es una práctica integral comprometida con la sociedad que permite consolidar la formación y es también un factor estratégico en la tarea de impulsar el desarrollo municipal, estatal, regional y nacional; así como para mejorar los mecanismos que conducen a disminuir las desigualdades sociales propiciando mayores oportunidades para un desarrollo individual y comunitario.

Los estudiantes deberán realizar su servicio social cuando tengan acreditado el 70% de los créditos académicos de su carrera. Podrán realizarlo en las instituciones públicas federales o de gobierno.

Esto además de ser un apoyo para poder ingresando cada vez en un campo laboral donde en un futuro, tal vez nos desarrollemos, es muy importante para ir impulsando los deseos de salir adelante, donde nos inculquen un ámbito donde desarrollemos nuestras capacidades intelectuales, de aprendizaje así como también explotando nuestra aptitudes y actitudes.

El Servicio Social es una herramienta muy importante para nosotros los estudiantes, vamos empezando, estamos en nivel medio superior, y el tener conocimientos e ir incorporándonos en un cambo laboral es una experiencia grata, aprende uno a convivir y ¿Por qué no? A trabajar con personas de mayor edad que uno, aprende que es la responsabilidad, ya que al exigirnos un horario y cumplir cierto tiempo de horas nos ayuda a tener una mayor responsabilidad en muchos aspectos, en nuestra vida y nos van inculcando el valor que tienen las cosas, lo que cuesta y lo que es trabajar.

Y por último, seguir inculcando el hacer el servicio social, ya que como mencione es una herramienta esencial para poder ir desarrollándonos en el ámbito que más nos guste, el CETis nos ofrece la oportunidad de elegir una carrera técnica y después ejercer en algún campo laboral dicha carrera, poniendo en práctica los conocimientos que se nos transmiten en escuela, por eso considero muy importante que realicemos el servicio social, que no nos quedemos sin hacerlo y más como un compromiso, lo observemos como una gran oportunidad para aprender, ya sean pequeños detalles.

DESARROLLO DE ACTIVIDADES

En lo personal mi experiencia sobre el servicio fue muy buena, durante el periodo del servicio social logramos aprender muchas cosas que nos pueden servir en un futuro ya que nos capacitan laboralmente en lo que podría ser un campo de trabajo para muchos de nosotros. Al realizar el servicio social nos ayuda mucho ya que podemos practicar lo aprendido en el aula, nos realizamos como seres humanos, fomentamos la conciencia de solidaridad, compromiso y reciprocidad social y promueve nuestras actitudes reflexivas, críticas y constructivas ante la problemática social, ampliando y evaluando los conocimientos.

En los seis del servicio social colabore

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com