ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

T.A.P:: Arcelia Ramírez


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2021  •  Apuntes  •  996 Palabras (4 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 4

Taller de Actores Profesionales (T.A.P.):

Arcelia Ramírez.

Ensayo por Karla Paola González Rizo.

T.A.P.: Taller de Actores Profesionales (Sinopsis)

Óscar Uriel conversa con actrices y actores mexicanos, de distintos perfiles y generaciones, para charlar sobre sus experiencias en la industria del teatro, el cine y la televisión.[1] 

El programa es fundamental para conocer a las actrices y actores mexicanos que comprenden la escena teatral, cinematográfica y televisiva de nuestro país. A través de 10 temporadas, Óscar Uriel ha entrevistado a diversas actrices, actores y directoras/es, quienes nos comparten su experiencia en esta rama del arte. Es un programa que se enfoca en el ámbito profesional, más no en la vida personal de estas grandes figuras, por lo que es un gran referente. En esta ocasión, será la entrevista que Uriel le hace a Arcelia Ramírez, en la que me centraré para este ensayo.

Arcelia Ramírez es una actriz mexicana que nació el 7 de diciembre de 1967, en la Ciudad de México. Estudió actuación en el Centro Universitario de Teatro (CUT), de donde saldría preparada para varias obras producidas por la misma institución, entre las cuales destacan La pasión de Pentesilea, La séptima morada, La noche de Hernán Cortés, Las mujeres sabias, Freda y otras griegas y Relaciones peligrosas.

Debutó en cine con la cinta El centro del laberinto (1985), para luego aparecer en La mujer de Benjamín (1991), Ciudad de ciegos (1991), Como agua para chocolate (1992) y Serpientes y escaleras (1992). Su trayectoria televisiva comprende varias décadas y éxitos en producciones como La jaula de oro (1997), La calle de las novias (2000), Tan infinito como el desierto (2004), Camelia La Texana (2014), El color de la pasión (2014), Juana Inés (2016), entre otras.

La actriz es más reconocida por su amplia y destacada carrera en cine, siendo parte ejemplar del llamado nuevo cine mexicano, apareciendo en cintas como Cilantro y perejil (1998), Crónica de un desayuno (2000), Zurdo (2003), El viaje de Teo (2008), No se aceptan devoluciones (2013), Jirón de Niebla (2013), Las horas contigo (2015), Verónica (2017), Nadie sabrá nunca (2018), entre otras.[2]

Ahora, entrando de lleno a la entrevista, Arcelia comenta que desde que tenía diez años comenzó su interés por la actuación, de manera inocente pero latente, esto, gracias a que su hermano tenía un cineclub y ella le encantaba imaginarse en la película. Por azares del destino no pudo egresar a una carrera de actuación, así que estudió un año en ciencias de la comunicación, en donde se reencontró con una amiga quien además la motivó a entrar a un taller de actuación impartido por un egresado del CUT. Es en ese taller en el cual Arcelia, se da cuenta que sí quiere ser actriz. Posteriormente se prepara para entrar al CUT y se queda. Algunas de sus compañeras de generación, la cual le llamaban “generación de las arias”, son Lumi Cavazos y Dolores Heredia, también grandes actrices.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (107.1 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com