ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER Salud y Trabajo


Enviado por   •  4 de Abril de 2013  •  1.383 Palabras (6 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 6

Resultado de Aprendizaje del Taller: Conceptualizar y aplicar los conceptos y principios estudiados en el Material de Estudio de la Semana.

Taller a desarrollar: Módulo 1: Salud y Trabajo.

1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mental y social en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

R// Si, puesto que para la OMS, son los tres aspectos más relevantes que permiten el óptimo funcionamiento del ser humano, están entrelazadas las partes y necesitan trabajar en conjunto para que una no perjudique la actividad de la otra; son un total complemento, es por este motivo que se grafican en un triangulo, cuyas partes son iguales y necesitan de igualdad.

En el Aspecto Físico se encuentran inmersas las actividades fisiológicas indispensables para el funcionamiento del ser humano, seguido del Aspecto Mental quien es dependiente del físico puesto que como complemento genera las actividades de comunicación con el entorno por medio de sus movimientos corporales y su manera de pensar. Por último pero no menos importante se encuentra el Aspecto Social, que es la interacción del individuo con la comunidad y su desempeño en ella

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?

R// No, porque a diario vivimos en una ambiente que no nos permite estar en un total equilibrio, lo cual influye tanto en la salud como el estado físico y estado mental de la persona este es un proceso que se explica en base al equilibrio de los factores biopsicosociales, ya que una persona sana tiene total equilibrio su cuerpo y su mente según su entorno donde se encuentra. Los motivos biopsicosociales son exactamente una adaptación del cuerpo con los factores del entorno y con sus factores internos.

¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

R// Si falta algo más ya que nosotros como seres humanos también debemos estar en equilibrio con la naturaleza, evitar la contaminación, la destrucción de la capa de ozono debemos contribuir cada día a conservar el medio ambiente y lograr un mundo mejor.

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.

R// Sí, tratar de concientizar al ser humano y lograr que se realice la intervención de aquellas empresas que no aportan a la conservación del medio ambiente, que generan contaminación y destrucción del mismo ya sea el aire, los ríos, los arboles; se puede hacer una resocialización y generar los que actualmente se llama (COMPARENDOS AMBIENTALES es el establecido mediante la Ley 1259 de diciembre 19 de 2008 “Por medio de la cual se instaura en el territorio nacional la aplicación del comparendo ambiental a los infractores de las normas de aseo, limpieza y recolección de escombros; y se dictan otras disposiciones.”, señala medidas pedagógicas y sanciones económicas para los colombianos que incurran en infracciones asociadas al manejo adecuado de los residuos sólidos, la salud pública, la calidad ambiental y la convivencia). un castigo cívico que enseñe a los demás que tomen conciencia como el estar un día en un semáforo con una cartelera realizando campañas de prevención y concientización

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?

R// Nosotros mismos desde el hogares debemos aportar al medio ambiente, ahorrando energía, no desperdiciando el agua, reciclando materiales los cuales se pueden clasificar así (desecho general, orgánico, envase de vidrio, plástico y metálico, papel, infecciosos y peligrosos), cuidando y sembrando arboles, utilizando la bicicleta, hacer que las personas que vivimos en este entorno lo ayudemos a proteger de aquellos que quieren destruirlo para así vivir en un ambiente sano y saludable

5. ¿Habrá que destruirlo para valorar su importancia?

R// No ya que la misma naturaleza se encargara de cobrar los que el hombre destruya provocando con la contaminación de los ríos, la quema de arboles, los terremotos, los tsunamis, las olas invernales que actualmente se está viviendo, los derrumbes, las inundaciones; estos desastres naturales se deben a la falta de conciencia que tenemos nosotros como seres humanos, cabe valorar la riquezas que poseemos se necesita implementar un resocialización con las personas para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com