ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller Salud Y Trabajo


Enviado por   •  13 de Marzo de 2013  •  1.369 Palabras (6 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 6

Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS.

¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

Si, ya que tendría en equilibrio toda mi vida, los aspectos físicos y mentales son muy importantes ya que son los encargados de mi funcionamiento como ser humano, el cual me permite desenvolverme en la sociedad, desarrollarme y crecer cada día mas, la cual está regida por reglas y leyes las cuales envuelven el aspecto social.

Creo que si se crea un desequilibrio en alguno de mis aspectos podría perjudicar a otros, creando así problemas con migo mismo y con la sociedad que me rodea, por eso es importante tratar de tener todos estos aspectos en equilibrio para tener un bienestar completo

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes

¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?

Si, si consideráramos al medio ambiente como eje importante y primordial para nuestra existencia, respetáramos y aprovecháramos los medios biosicosociales como se deben, sin explotar y destruir los medios no renovables, que no solo los recursos naturales, si no el aspecto físico del hombre.

Actualmente

no creo que podamos tener estos aspectos biosicosociales en total equilibrio con nuestro medio ambiente, ya que actualmente todo ese daño que hacemos al medio ambiente está teniendo grabes consecuencias en nuestro sistema físico, mentales y sociales.

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.

si, una de las acciones más importantes que podemos tomar seria como primera medida la concientización de los seres humanos de los grandes daños que estamos causando al medio en el que vivimos y que poco a poco y muy prontamente más rápido de lo que nos imaginamos estará acabando con nuestra vida causándonos daños físicos muy graves, que traerá repercusiones lógicamente a nuestro sistema psicológico y con todos estos problemas que muy prontamente enfrentaremos se crearan grandes problemas sociales a nivel mundial.

Luego de concientizarnos del daño que estamos causando tenemos que reaccionar y tomar medidas, hacer planes y medidas de conservación de los medios que más se están viendo afectados, para que sean combatidos primordialmente.

Es importante que a todas estas medidas se les conserve ya que no sirve de nada tratar de equilibrar el medio si luego se le empezara a destruir de nuevo.

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?

Muy importante, es mas creo que para tener un bienestar

el medio primordial es el del ambiente, ya que según este nuestro bienestar puede ser obtenido de una manera más fácil y satisfactoria.

Según en el medio en que nos desenvolvamos podemos tener un criterio del nivel de bienestar que tenemos.

Sin medio ambiente no podríamos tener un bienestar, ya que es este es el que nos mantiene vivos y nos hace seres humanos, tales como la alimentación, el trabajo, los aspectos físicos, los pensamientos que tenemos, las cosas como las vemos, lo que pensamos y racionalizamos, la sociedad en la que convivimos etc.

5. Habrá que destruirlo para valorar su importancia?

Lamentablemente el ser humano hasta que no se ve en peligro y muy afectado con las cosas que el mismo hace para su destrucción, no empieza a tener conciencia para remover los daños causados, y reconstruir los daños que está causando, porque lamentablemente cuando algo se ve afectado, afecta otros sistemas, hasta ver todo los sistemas acabados.

El ser humano solo entenderá la importancia de todo lo que lo rodea, hasta que este lo afecte directamente, hasta el punto límite.

6. Qué opinas de la tala indiscriminada de bosques, de la contaminación de las aguas y del aire, por ejemplo con plaguicidas prohibidos internacionalmente?

Esto es muy grave ya que como lo he dicho

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com