ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Tarea #2” INGENIERO EN GESTION LOGISTICA


Enviado por   •  21 de Agosto de 2016  •  Biografías  •  1.610 Palabras (7 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 7

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA CENTROAMERICANA

FACULTAD DE INGENIERÍA

TRABAJO DE INVESTIGACION

“Tarea #2”

INGENIERO EN GESTION LOGISTICA

PRESENTADO POR: IRVIN XAVIER CALIX MARTINEZ

NÚMERO DE CUENTA: 21011029

San Pedro Sula,  31 de Julio del 2016, Honduras, Centroamérica

Contenido

  1. ¿Qué es un plan de negocios?
  1. es una declaración formal de un conjunto de objetivos de una idea o iniciativa empresarial, que se constituye como una fase de proyección y evaluación. Se emplea internamente por la administración para la planificación de las tareas, y se evalúa la necesidad de recurrir a bancos o posibles inversores, para que aporten financiación al negocio.

  1. ¿Para que sirve un plan de negocios?
  1. Sirve para que los miembros del proyecto analicen si resulta rentable poner en marcha la empresa, a través de la revisión de los aspectos técnicos, económicos, financieros, humanos, entre otros. Además, permite aclarar los objetivos, ya que facilita una mejor planificación de la estrategia a seguir.

Una vez puesto en marcha el proyecto sirve como guía e instrumento de control debido a que en el plan se establecen los objetivos y la forma de alcanzarlos. Además, permite analizar el progreso de la empresa y las posibles desviaciones del plan inicial previsto.

  1. El plan de empresa también sirve como una “carta de presentación” para obtener financiación, debido a que es un documento que puede utilizarse para lograr convencer a los inversores de que el proyecto es rentable.

  1. Cabe añadir que para solicitar una ayuda o subvención para la puesta en marcha de un negocio exigen, normalmente, la presentación de un plan de empresa.
  1. ¿Cómo se redacta el plan de negocios?
  1. Portada e índice
  1. La primera impresión influirá sin duda en la decisión de los inversores. Debes incluir en el plan de negocio una portada simple pero precisa con todos los datos sobre la empresa: logo, nombre, dirección, teléfono, email, web, nombre del fundador y, si es conveniente, una foto del producto o servicio.
  2. Con el índice deberás ordenar todos los puntos del plan de negocio con el número de página correspondiente. Hazlo lo más completo posible para que el lector se haga una idea clara de lo que contiene el documento.
  1. Resumen ejecutivo con las necesidades y objetivos de tu negocio
  1. En la primera parte del documento deberás realizar un resumen descriptivo de la idea que incluya los siguientes puntos: el producto o servicio y sus ventajas, la oportunidad en el mercado, el equipo de gestión, la trayectoria hasta la fecha, las proyecciones financieras, las necesidades de financiación y la rentabilidad esperada.
  2. Deberás definir la necesidad o el problema que tu negocio pretende resolver. Pero, sobre todo, tendrás que captar la atención de los inversores en aproximadamente dos foliosdonde resumirás los puntos más importantes del texto. Además debes tener en cuenta varias cosas:
  1. Describir cómo resolverás el problema explicado en el resumen
  1. En este punto debes describir la misión de tu negocio. Una lista de acciones que tu empresa necesita para hacer frente a un problema existente en el mercado.
  2. Describe qué es tu producto o servicio, qué obtendrán los clientes con su compra y cuáles son sus puntos débiles o inconvenientes. Esto último es muy importante a la hora de hacer un plan de negocio, los lectores valorarán mucho tu sinceridad.
  1. Explicar por qué tu negocio es único y quién formará parte de él
  1. Hacer un plan de negocio supone examinar las fortalezas y debilidades de tu competencia, una vez identificadas podrás justificar por qué tu negocio es único. Debes distinguirte de la multitud para aumentar la oportunidad de inversión.
  1. Idear estrategias promocionales
  1. En este punto es donde debe ir incluido el plan de marketing de tu negocio. Es quizás uno de los pasos más relevantes al hacer un plan de negocio. Las estrategias promocionales y de marketing podrían determinar el éxito o el fracaso de tu empresa. Para ordenar toda esta información intenta contestar a varias preguntas:
  1. Analizar tus fuentes de ingresos
  1. Cuando llegues a este punto al hacer tu plan de negocio deberás empezar a traducir todo lo que has dicho en números. Es decir, analizar las previsiones financieras de tu negocio.
  2. El análisis debería incluir: estructura de precios, costes, márgenes y gastos.
  1. Crear un plan para afrontar ganancias o pérdidas
  1. Si te llega pronto una mala racha y no tienes un plan, el negocio podría hundirse de repente o fracasar. Si recibes, en cambio, un éxito inesperado tus metas podrían cambiar de repente y necesitarás un nuevo plan de negocio.
  1. Anexos
  1. Es muy posible que después de hacer el plan de negocio necesites dar información adicional para complementarlo. Por ejemplo:
  2. Apoyarte en talento freelance para hacer tu plan de negocio
  3. En LanceTalent apoyamos a las startups y pequeñas empresas en su fase inicial. Por eso uno de los proyectos más demandados en la plataforma para ser realizados por expertos freelance es la redacción de un plan de negocio.
  1. ¿Cuál es la diferencia entre un plan de negocios, estudio de factibilidad, plan estratégico?
  1. Identificación de estudios de factibilidad
  1. Los estudios de factibilidad se realizan antes de que comiences a planificar el producto, el marketing y las operaciones de tu negocio, y éstos combinan investigación sobre la industria, desarrollo de producto, manufactura, niveles de precios, factores de costos y operaciones. El objetivo es establecer si hay demanda de los consumidores para tu producto, y si puedes obtener un margen de ganancias a partir de esa demanda. También te provee con ideas realistas y contactos que puedes utilizar a la hora de planificar y lanzar tu negocio.
  1. Identificación de planes de negocios
  1. Basándote en la realidad revelada en tu estudio de factibilidad, puedes planificar cómo fabricarás tu producto a un costo que te permita cumplir con el precio que el cliente desea pagar y aún así obtener ganancias. El estudio de factibilidad también define a tus potenciales clientes y te ayuda a crear una sección de plan de marketing en tu plan de negocios. Usa el estudio de factibilidad para estimar la cantidad de tiempo que le llevará a tu negocio a traer suficientes clientes como para lograr una ganancia. Cuando escribes tu plan de negocio, puedes continuar usando el estudio de factibilidad, lo cual contribuye con información valiosa para tu modelo de negocios, de ingresos, identificación de clientes objetivo, plan de marketing, discusión sobre la industria, evaluación de la competencia y planes ante contingencias.
  1. Indique los tipos de planes de negocios y una breve descripción de cada uno de ellos
  1. Plan de negocios para empresa en marcha
  1. El plan utilizado para esta etapa debe evaluar la nueva unidad de negocio de manera independiente y además, deberá distribuir los costos fijos de toda la empresa entre todas las unidades de negocios, incluida la nueva. Además, deberá mostrar las fortalezas y debilidades de la empresa y demostrar la capacidad gerencial del grupo empresarial.
  1. Plan de negocios para nuevas empresas
  1. En este tipo de plan se debe detallar, tanto la descripción de la idea en sí misma, como los objetivos a ser alcanzados, las estrategias a ser aplicadas y los planes de acción respectivos para lograr las metas propuestas.
  1. Plan de negocios para inversionistas
  1. Debe estar redactado para atraer el interés de los inversionistas. Por ello, es importante que incorpore toda la información necesaria sobre la idea o la empresa en marcha y datos relevantes que determinen la factibilidad financiera del negocio y el retorno de la inversión, que el inversionista puede obtener al apostar por la idea propuesta. Debe ser claro, sencillo y contener la información relevante para una evaluación financiera confiable.
  1. Plan de negocios para administradores
  1. Éste debe contener el nivel de detalle necesario para guiar las operaciones de la empresa. Este plan debe ser más detallado pues muestra los objetivos, las estrategias, las políticas, los procesos, los programas y los presupuestos de todas las áreas funcionales de la empresa.
  1. ¿Quién debe de realizar el plan de negocios?
  1.  Un Plan de Negocios es fundamental para toda empresa. Sin embargo, quién debe elaborarlo no tiene mucha importancia para la mayoría de los emprendedores, pues en numerosas ocasiones lo dejan de lado como herramienta de éxito. Erróneamente, muchas veces se cree que son sólo los empresarios de grandes empresas quienes deben desarrollar un Plan de Negocios debido a sus numerosas inversiones y que pueden contratar consultores o asesore.  No obstante, todo emprendedor debe hacer este importante documento y participar en la elaboración de éste; así como también todos los miembros del equipo, sin importar el tamaño de éste. Es recomendable no contratar consultores o asesores para que lo hagan, pues tú, como emprendedor, deber conocer, creer e involucrarse con los procesos que implica hacer un plan de negocios.
  1. Bibliografía
  • http://www.masquenegocio.com/2014/09/09/plan-de-empresa-que-es-para-que-sirve/
  • https://www.entrepreneur.com/article/264265
  • https://es.wikipedia.org/wiki/Plan_de_negocio
  • https://www.lancetalent.com/blog/como-hacer-un-plan-de-negocio/
  • http://www.ehowenespanol.com/plan-negocios-estudio-factibilidad-sobre_444908/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)   pdf (129.9 Kb)   docx (300.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com