ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoristas De La Enfermeria


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  2.752 Palabras (12 Páginas)  •  553 Visitas

Página 1 de 12

TEORISTAS DE LA ENFERMERIA

La dama de la lámpara

Florence Nightingale (1820-1910)

Biografía

Hija de una familia terrateniente adinerada, de Hampshire, (Florencia Gran Ducado de Toscana 12 de mayo de 1820 - Londres, 13 de agosto de 1910). Su padre, William Nightingale de Embly Park, un Unitario estaba involucrado en el movimiento contra la esclavitud y era un fiel creyente en que las mujeres, especialmente sus hijas, deberían obtener una educación.

Cuando Florence cumplió diecisiete se sintió llamada por Dios para enfrentar alguna gran causa desconocida. A los veintitres años, dijo a sus padres que quería convertirse en una enfermera. Y se encontró con una sólida oposición de ellos, ya que la enfermería se asociaba con mujeres de clase trabajadora.

En 1851, que Florence recibió permiso para entrenarse como enfermera. Florence, entonces de treinta y un años, se fue a trabajar al hospital Kaiserworth en Alemania. Fue una célebre enfermera, escritora y estadística británica, considerada una de las pioneras de la enfermería moderna y creadora del primer modelo conceptual de enfermería. Se destacó desde muy joven en matemáticas, y aplicó sus conocimientos de estadística a la epidemiología y a la estadística sanitaria. Fue la primera mujer admitida en la Royal Statistical Society británica, y miembro honorario de la American Statistical Association.

Nightingale sentó las bases de la profesionalización de la enfermería con el establecimiento, en 1860, de su escuela de enfermería en el Hospital Saint Thomas de Londres, actualmente parte integrante del King's College de Londres y del NHS. Fue la primera escuela laica de enfermería en el mundo.

El 22 de agosto de 1853, asumió el cargo de superintendente en el Instituto para el Cuidado de Señoras Enfermas (Instituto for the Care of Sick Gentlewomen) ubicado en Upper Harley Street, Londres, puesto que ocupó hasta octubre de 1854. La contribución más famosa de Florence Nightingale tuvo lugar durante la Guerra de Crimea, la cual se convirtió en su objetivo central a partir de la llegada a Gran Bretaña de los reportes acerca de las horribles condiciones de los heridos.

Dos años más tarde ella fue nombrada la directora residente del hospital para mujeres inválidas en Harley Street, London. El año siguiente Nightingale se le dio permiso de que llevara a treinta y ocho enfermeras a cuidar a los soldados británicos en la guerra. Nightingale encontró que las condiciones en el hospital militar en Scutari eran alarmantes. Los hombres eran mantenidos en cuartos sin sábanas ni comida decente. Sin lavar, ellas mantenían sus uniformes puestos, "tiesos de la suciedad

Durante este tiempo, Nightingale recolectó datos y sistematizó la práctica del control de registros. Ella inventó un gráfico de área polar, donde las estadísticas representadas son proporcionales al área de una tajada en un gráfico.

Durante este tiempo, Nightingale recolectó datos y sistematizó la práctica del control de registros. Ella inventó un gráfico de área polar, donde las estadísticas representadas son proporcionales al área de una tajada en un gráfico circular. Esta información fue su herramienta para promover el reforma. Sus cálculos sobre la tasa de mortalidad mostraron que con una mejoría en los métodos de sanidad, las muertes bajarían. (En febrero de 1855 la tasa de mortalidad era del 42,7% de los casos tratados.)

En 1856 Florence Nightingale regresó a Inglaterra como una heroína nacional. Y decidió empezar una campaña para mejorar la calidad de la enfermería en los hospitales militares. Su evidencia en la Comisión de Sanidad de 1857 eventualmente resultó en la formación de una universidad médica militar.

Clara Barton

Clarissa Harlowe Barton (*25 de diciembre de 1821 - f. 12 de abril de 1912) más conocida como Clara Barton, fue una pionera, profesora, enfermera y humanitaria estadounidense. Ha sido descrita como de un espíritu indomable y es especialmente recordada por organizar la Cruz Roja Americana (estadounidense).

FUNCIONES Y APORTACIONES QUE DESEMPEÑO

En 1865, el presidente Abraham Lincoln le encargó la búsqueda de desaparecidos del ejército de la Unión. Mientras se dedicó a En abril de 1861, después de la Primera batalla de Bull Run, Barton creó una agencia para obtener y distribuir provisiones a los soldados heridos. Finalmente, en julio de 1862, obtuvo permiso para viajar tras la línea de batalla, llegando a los más sombríos campos de batalla y sirviendo durante los asedíos de Petersburg, Virginia, y Richmond, Virginia. En 1864 el general de la Unión Benjamin Butler la nombró "dama mandante" de los hospitales esta labor.

Cuando Clara Barton regresó a los Estados Unidos, inauguró un movimiento para que el gobierno estadounidense reconociera al Comité Internacional de la Cruz Roja. Cuando empezó este trabajo en 1873, Naturalmente, Barton fue la presidenta de la sucursal estadounidense de la asociación, fundada el 21 de mayo de 1881.

El Museo de Clara Barton

El Museo del Lugar de Nacimiento de Clara Barton en North Oxford, Massachusetts funciona como parte del Centro Barton para la Educación sobre el Diabetes,3 un proyecto humanitariano creado en su honor para educar y apoyar a niños con diabetes y a sus familias.

LINDA RICHARDS

BIOGRAFIA

Malinda Ana Judson Richards nació en 27 de julio, 1841 en Potsdam del oeste, Nueva York. Ella era la más joven de tres hijas de Betsy Sinclair Richards y de Sanford Richards, predicador, que nombró a su hija después de que el misionario Ana Judson Hasseltine con la esperanza de que ella siguiera en sus pasos.

Al ver que su madre moría despertó el interés de Richards en el oficio de enfermera. Inspirado por estas pérdidas personales, ella se movió a Boston, Massachusetts para hacer una enfermera. Su primer trabajo estaba en Hospital de la ciudad de Boston, donde ella no recibió casi ningún entrenamiento y fue sujetada al overwork. En 1872, Linda Richards se hizo el primer estudiante para alistar en la clase inaugural de cinco enfermeras en el primer americano Escuela de entrenamiento de la enfermera. Esta escuela pionera fue funcionada cerca El Dr. Susan Dimock, en Hospital de Nueva Inglaterra para las mujeres y los niños en Boston.

FUNCIONES Y APORTACIONES QUE DESEMPEÑO

Ella se movió a New York City, en donde la emplearon como supervisor de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.4 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com