ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Colaborativo


Enviado por   •  12 de Mayo de 2014  •  1.147 Palabras (5 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 5

TRABAJO COLABORATIVO UNO

SERVICIO COMUNITARIO

ANA PATRICIA JACANAMIJOY

CC: 1135044000

CORREO: anirris85@yahoo.es

GRUPO: 301568_ 27

TUTOR: JOHN FREDY PERAFAN JAVELA

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA“UNAD”ESCUELA DE CIENCIAS BASICAS TECNOLOGIA E INGENIERIAREGANCIA DE FARMACIASANTIAGO PUTUMAYO MARZO – 2014

INTRODUCCION

En el desarrollo de este actividad se dará a conocer la importancia que tienen los grupos comunitarios presentes en una localidad siendo este un conjunto de individuos no demasiado grande, donde existe una fuerte interacción fruto de unas características, valores y necesidades comunes a ellos.

Además, todos tienen constancia de pertenecer a dicho grupo por amistades, familia, etc. Los individuos necesitan un cierto grado de independencia, pero a su vez son integrantes. Necesitan a los demás para hacer que la vida sea más soportable, es aquí donde se demuestra la importancia del grupo, nuestras propias experiencias, nos indican la importante influencia que sobre nuestro comportamiento supone pertenecer a un grupo, la socialización es un proceso por el que la persona trata de adaptarse a las exigencias culturales del grupo y consecuentemente desarrolla ciertos comportamientos muy peculiares, los seres humanos somos animales sociales, que tendemos a comportarnos de formas parecidas cuando nos reunimos en grupo, esto es de suma importancia para el proceso en todo lo referente a la sociedad en cuanto a salud, educación y bienestar de cada uno de los individuos que la conforman.

El estudio de los grupos comunitarios presentes en una comunidad contribuye a un aspecto importante en lo que se refiere a la comprensión de la estructura de la sociedad por medio de las interacciones e interrelaciones que equivalen a unos nexos de comunicación con eventos y acciones reciprocas.

OBJETIVOS

Conocer los diferentes grupos sociales presentes en una comunidad.

Definir la importancia que tienen en cuanto al desarrollo de una sociedad.

Analizar cada una de las interacciones que realizan los grupos comunitarios en pro del bien común.

Determinar el valor de pertenecer a un grupo con visión comunitaria.

SERVICIO COMUNITARIO EN SALUD

1.En un sitio de residencia (Barrio, comuna, vereda, corregimiento, inspección o municipio) indicar solo el nombre del grupo comunitario de esta localidad (Junta de acción comunal), realice una descripción cualitativa de la persona que lidera este proceso (presidente), resaltando su formación académica o profesional, aceptación o impacto de su gestión en la comunidad. De igual manera indague sobre entes oficinas o departamentos encargados de establecer políticas y garantizar el establecimiento y desarrollo de estas respecto a la participación ciudadana y el desarrollo de la comunidad en Colombia y que hacen presencia en su localidad.

MUNICIPIO DE SANTIAGO PUTUMAYO

VEREDA: BALSAYACO

El presidente de la junta de acción social de esta vereda es el señor OVER HENRY REVELO, quien fue elegido por los habitantes de dicha vereda, desde el año 2010, esta vereda es muy unida y todos participan ya que el Señor Henry es muy activo y se relaciona bien con su comunidad. Los sus estudios que tiene don Henry son: primarios en la escuela SAN ISIDRO ubicada en la misma vereda, sus estudios secundarios los ha realizado en la INSTITUCION EDUCATIVA CIUDAD SANTIAGO, ha realizado un Técnico en Sistemas en el INTECS.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com