ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo final Simulacion de sistemas


Enviado por   •  24 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  1.146 Palabras (5 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Nombre del estudiante:

JUAN CARLOS RUIZ ESCAREÑO 440042004

Materia:        SIMULACION DE SISTEMAS

   

Nombre del trabajo:     TRABAJO FINAL

           

Catedrático: Ing. Vicente García Villarreal 

 

Fecha de entrega:    29 de marzo 2016

INTRODUCCION

    Con la llegada de la computadora, una de las mas importantes herramientas para analizar el diseño y operacion de sistemas o procesos complejos es la simulacion.

Aunque la construccion de modelos arranca desde el Renacimento, el uso moderno de la palabra simulacion data de 1940 cuando los cientificos Von Neuman y Ulam que trabajaron en el proyecto Monte Carlo, durante la segunda Guerra Mundial, resolvieron problemas de reacciones nucleares, cuya solucion experimental seria muy cara y el analisis matematico demasiado complicado.

Utilizando la computadora en los experimentos de simulacion, surgieron incontables aplicaciones y con ello, una cantidad mayor de problemas teoricos y practicos.

Un modelo de simulacion busca imitar el comportamiento del sistema que se investiga, estudiando las interacciones entre sus componentes. La salida de un modelo de simulacion se presenta normalmente en terminos de medidas seleccionadas que reflejan el desempeño o funcionamiento del sistema.

La simulacion debe tratarse como un experimento estadistico. A diferencia de los modelos matematicos que se presentan, la salida del modelo representa un comportamiento de estado estable a largo plazo, los resultados que se obtienen al ejecutar un modelo de simulacion son observaciones que estan sujetas a error experimental. Esto significa que cualquier inferencia relativa al desempeño del sistema simulado debe estar sujeta a todas la pruebas de analisis estadistico.

Por ejemplo en este caso es una empresa que comercializa productos perecederos y el producto de analisis es el tomate,  su puntos de venta es en un mercado de abasto, de manera que los productos que no se venden en el dia representan una perdida igual a su costo de compra, mas $ 1 pesos por pieza como concepto de transporte.

A primera hora de la mañana se adquiere el producto que se prevee vender, en seguida se instalan en el mercado donde se permanece hasta las 14:00 horas, despues de esa hora las piezas sobrantes se van al contenedor de la basura como perdida.

Por esta razon el dueño desea ser muy cuidadoso con las provisiones de ese producto y por tal motivo se ha decidido realizar un modelo de simulacion que informe de cuantos kilos de ese producto debe de aquirir por dia.

TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCION

ANTECEDENTES

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

FASES A DESAROLLAR

OBJETIVO

METODO

SOFTWARE A EMPLEAR EXCEL

ANALISIS DE LOS DATOS

1.- Recopliacion de informacion

2.- Reportes de Excel

3.- Resultados de la simulacion

CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

ANTECEDENTE

      La empresa Productos del Campo, S de RL de CV, se fundo hace 15 años, en el municipio de Escobedo, N.L. Su propietario inicio el negocio con poca inversion y comercializando cajas de elotes, frutas y verduras en los mercados rodantes, para satisfacer las necesidades de la gente que no tenia la oportunidad de viajar y surtirse en los supermercados.

Su forma de trabajo era ir a surtirse a primera hora al Mercado de Abastos de San Nicolas de los Garza, N.L. y de ahi se dirijia a las colonias populares a vender sus productos.

Al ver que el negocio crecia debido a la demanda pudo conseguir distribuir mas productos en un local en el mercado de abastos de San Nicolas de los Garza, N.L.

Logrando acuerdos directamente con agricultores actualmente cuenta con toda una seccion en el Mercado de abastos el cual es su centro de distribucion, en el cual revende los prodcutos a otros comerciantes y continua con la venta en los mercados rodantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (552.7 Kb)   docx (803.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com