Una Nota sobre el Autor Washington Irving
marckcomandResumen19 de Mayo de 2019
12.602 Palabras (51 Páginas)368 Visitas
Una nota sobre el autor.
Washington Irving fue un escritor estadounidense. Nació el 30 de abril de 1783 en Nueva York. De joven, estudió derecho y trabajó en varias empresas de derecho. Pero a partir de 1802, también escribió cuentos y ensayos. Al principio, estos se publicaron en los periódicos, pero luego se recopilaron y publicaron en libros.
Durante los años 1804-6, Irving viajó por Europa. Dejó los Estados Unidos nuevamente en 1815, y vivió en Europa durante muchos años. Al principio, trabajaba en una compañía que era propiedad de sus dos hermanos, en Liverpool, Inglaterra. Once años después, se fue a vivir a Madrid, en España. Trabajó para el gobierno de los Estados Unidos allí. Después de eso, regresó a Inglaterra por varios años, y en 1832, regresó a los Estados Unidos. Sus libros ahora eran muy populares allí.
Durante los años 1842-6, Irving volvió a trabajar en Madrid. Esta vez, él tenía un trabajo gubernamental más importante. Luego regresó por última vez a los Estados Unidos. Vivió en una hermosa casa en Tarry Town (Tarry town), cerca de Nueva York, hasta su muerte en 1859.
Irving fue el primer gran escritor estadounidense de historias cómicas. También escribió libros sobre los países que visitó y un libro sobre la vida de George Washington, el primer presidente de los Estados Unidos.
La leyenda de Sleepy Hollow y La leyenda de Rip Van Winkle aparecieron por primera vez en Los Bosquejos del libro, el libro más popular de Irving, que se publicó en 1820.
Página 1
Una nota sobre estas historias
Los holandeses llegaron a América del Norte desde los Países Bajos a principios del siglo XVII. Vinieron a vivir en una nueva tierra, eran colonos. Muchos de ellos hicieron sus hogares en el área alrededor del río Hudson, en el este de la tierra. Pero en el momento en que comienza La leyenda de Rip Van Winkle, casi doscientos años después, esta parte de América del Norte era una colonia británica. La tierra era propiedad de Gran Bretaña. La colonia fue gobernada por el rey Jorge III, que fue el rey británico desde 1760 hasta 1820. Algunas personas en América del Norte estaban felices con esto. Les gustaba el rey británico, eran leales al rey Jorge. Pero muchos otros no querían que su tierra fuera gobernada por Gran Bretaña. Querían vivir en un país independiente. Querían su propio gobierno y querían sus propias leyes. Hubo una guerra entre estas personas y el ejército británico. Los norteamericanos ganaron la guerra, y los británicos abandonaron la colonia. Al final de la historia de Rip Van Winkle, él vive en un país independiente: los Estados Unidos de América. El país tiene un presidente, no un rey. El primer presidente de los Estados Unidos fue George Washington.
La otra historia de este libro, La leyenda de Sleepy Hollow, tiene lugar después de la guerra con Gran Bretaña, a principios del siglo XIX.
Página 2
La Leyenda de Sleepy Hollow
El fantasma del soldado
1
En la orilla oriental del gran río Hudson, en América del Norte, hay una pequeña ciudad. Su nombre es Tarry Town. Una vez que el pueblo tuvo un nombre diferente. ¿Por qué cambió? Esta es la razón. Las esposas a menudo enviaban a sus maridos al mercado en la ciudad para comprar y vender cosas. "Vuelve rápido", decían siempre las esposas. Pero los esposos nunca volvieron a casa rápidamente. Se quedaron o “se quedaron” en la ciudad y bebieron cerveza en las posadas. Así que la gente comenzó a llamar al lugar Tarry Town.
A unos tres kilómetros de Tarry Town hay un pequeño hueco, o valle, entre algunas colinas altas. Un pequeño río atraviesa este valle. El valle es un lugar muy tranquilo. Todos los que van allí pronto se sienten tranquilos. Rápidamente se olvidan de sus problemas. Y todos los que viven allí siempre tienen sueño. Debido a este extraño sentimiento de paz, el valle se llama "Sleepy Hollow"
Los colonos holandeses llegaron a Sleepy Hollow a principios del siglo XVII. Hicieron sus hogares allí. Pero antes de que llegaran los holandeses, los nativos americanos habían vivido allí. Estas personas creían en muchos espíritus diferentes. Quizás estos espíritus hicieron de Sleepy Hollow un lugar extraño y misterioso.
Había algo muy extraño en las personas que vivían en Sleepy Hollow en los primeros años del siglo XIX. Eran tan tranquilos y dormidos como el valle mismo. Ellos creyeron firmemente en Dios. Pero también creían firmemente en los fantasmas y los espíritus. A menudo veían cosas extrañas en la noche. A menudo escuchaban música en el bosque cuando nadie más estaba allí.
Hubo muchas historias sobre fantasmas y espíritus en Sleepy Hollow y el área cercana. La más famosa de estas historias fue sobre el fantasma de un hombre sobre un caballo. Mucha gente vio al hombre, eso es lo que dijeron. Montó un enorme caballo negro, tan rápido como el viento. Siempre se le veía tarde en la noche. Y había algo aún más terrible sobre él. ¡No tenía cabeza! Así que las personas que vivían en el área lo llamaban "El jinete sin cabeza"
Muchas personas habían visto al jinete sin cabeza a altas horas de la noche. Montó en Sleepy Hollow y también viajó por las otras carreteras de la zona. Fue visto a menudo cerca de una pequeña iglesia, a pocos kilómetros del valle
¿Quién era este jinete sin cabeza? Nadie lo sabía realmente. Pero algunas personas contaron una historia sobre él.
"El jinete sin cabeza es el fantasma de un soldado", dijeron. “Este soldado fue asesinado en la guerra entre Gran Bretaña y la colonia estadounidense. Hubo una terrible batalla en esta área. En esta batalla, la cabeza del soldado fue disparada por una bala de cañón de un arma británica.
"Su cuerpo fue llevado a una pequeña iglesia cerca del campo de batalla", continuaron estas personas. “Fue enterrado en el cementerio junto a la iglesia. Pero su cabeza todavía se encuentra en algún lugar del campo de batalla. Cada noche, el jinete regresa al campo de batalla para buscar su cabeza. Pero el nunca
"Su cuerpo fue llevado a una pequeña iglesia cerca del campo de batalla", continuaron estas personas. “Fue enterrado en el cementerio junto a la iglesia. Pero su cabeza todavía se encuentra en algún lugar del campo de batalla. Cada noche, el jinete monta.
Lo encuentra. Y él siempre tiene que regresar al cementerio antes del amanecer. Todos los fantasmas tienen que volver a sus tumbas antes de que llegue la luz del día. Y el jinete sin cabeza es
Siempre apurado porque siempre llega tarde. Es por eso que viaja tan rápido”
El maestro de escuela
El maestro de escuela de Sleepy Hollow era un hombre llamado Ichabod Grua. Su nombre era bueno porque se parecía a la clase de ave que se llama una grulla. Era muy alto y delgado, con hombros estrechos y brazos y piernas largos. Su cabeza era pequeña, y muy plana en la parte superior. Tenía orejas enormes, grandes ojos verdes y una nariz muy larga. No era guapo en absoluto.
La ropa de Ichabod no le quedaba bien. Estaban sueltos, y agitaban al viento. Así que cuando caminaba, el maestro de escuela se veía muy extraño.
La escuela era un edificio bajo con una sala grande, e Ichabod era el único maestro allí. Esta escuela se paró sola en el fondo del valle. Las colinas a su alrededor estaban cubiertas de árboles. Un pequeño río corría cerca de la escuela.
En los días de verano, las ventanas de la escuela siempre estaban abiertas. Cualquiera que pasara podía escuchar a los alumnos de Ichabod diciendo sus lecciones en voces adormecidas.
Cuando las lecciones habían terminado para el día, Ichabod a menudo
Fui a casa con uno de los niños. Algunos chicos y chicas
Tenía hermanas bastante mayores. A Ichabod le gustaban las damas jóvenes y bonitas. Y algunos de sus alumnos tenían madres que eran buenas cocineras. A Ichabod le gustaba más irse a casa con estos niños.
Ichabod era muy delgado, pero comía una gran cantidad de comida. Le encantaba hablar de comida y le encantaba pensar en comida. Por encima de todo, le encantaba comerlo.
A Ichabod le encantaba la comida, pero a él también le gustaba cantar. Enseñó a un grupo de jóvenes a cantar salmos: canciones religiosas. Una vez a la semana, el grupo se reunía para las lecciones de canto de salmo. Y todos los domingos, Ichabod estaba con sus alumnos en la iglesia en el valle y cantaba salmos con ellos
Ichabod tuvo una buena vida. No ganó mucho dinero de la enseñanza. No podía comprar una casa propia. Así que se quedó en las casas de diferentes agricultores de la zona. Se quedó con cada agricultor durante una semana. Cada semana, un agricultor le daba al maestro de la escuela una cama para dormir y comida para comer. E Ichabod ayudó a los agricultores con el trabajo en sus granjas. Remendó las cercas. Llevaba agua a los caballos. Cortó madera para los fuegos de los granjeros. A veces ayudaba a las esposas de los granjeros a cuidar de sus hijos.
...