ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una de las fortalezas de este modelo de negocio es, la gran reducción de costos de intermediación y eliminación


Enviado por   •  29 de Marzo de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.510 Palabras (7 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 7

La Estrategia Comercial se basa en la adquisición de clientes directa y exclusivamente a través de los Agentes Independientes que forman dichas redes de distribución, sin ningún intermediario más entre la Compañía Fabricante del producto/servicio y el Consumidor Final. Mancera. A (2015) NETWORK MARKETING: ¿Cómo funciona?. Networker Factory. Recuperado de http://networkerfactory.com/network-marketing/ 

[pic 1]

                                                                           Diferencias entre la distribución tradicional y la distribución directa.

Una de las fortalezas de este modelo de negocio es, la gran reducción de costos de intermediación y eliminación de costos de publicidad; este ahorro se invierte en calidad, desarrollo y atención esmerada al consumidor, La estrategia de publicidad que impulsa el Network Marketing para difundir y promocionar el consumo de los productos/servicios que se distribuyen bajo su fórmula están basadas en la venta uno a uno, el marketing relacional y éstas dan oportunidad de negocio.

La dualidad distribuidor-consumidor de Distribuidores en Red y la intención de que los distribuidores crean en sus productos, los utilicen y sepan verdaderamente que necesidades pueden cubrir es el principio de la Estrategia Comercial y de Publicidad de esta Industria.

Las ventajas de este modelo de negocios son; que es una actividad que se puede desarrollar a tiempo parcial sin interferir en la vida cotidiana, el riesgo es mínimo, el producto ya está inventado y abren las puertas a todo tipo de personas sin importar la educación, etnia, nacionalidad o edad. Ya que cualquier persona común y sin ningún tipo de entrenamiento o especialización de negocios, puede comenzar su negocio propio como empresario independiente desde la comodidad de su hogar  y sin necesidad de fuertes sumas de inversión, a diferencia de un negocio tradicional que requiere de local comercial, inventario, empleados, etcétera. Es una oportunidad de lograr la libertad financiera disponible para todos.

Pero la particularidad más importante de un Multinivel es que la oportunidad de negocio no termina en las ventas. Cada Networker  tiene un acuerdo contractual (normalmente un contrato mercantil) con la compañía para distribuir sus productos, beneficiándose de una comisión tanto de sus ventas como de las ventas que generen los Agentes Independientes de su red, además de diferentes bonos y comisiones por objetivos, dependiendo del plan de incentivos ofrecido por cada empresa .A su vez, cada distribuidor tiene acceso inmediato a toda la línea de productos que la compañía ofrece, con un descuento sobre el consumo propio de los productos que venden, de esta manera, uno de los matices de los distribuidores del Mercadeo en Red  es que también suelen ser consumidores del producto o servicio que distribuyen.

CÓMO FUNCIONA EL NETWORK MARKETING

Una de las equivocaciones más comunes de quien ingresa en el Mercadeo en Red es la de VENDER, lo más importante de las redes de mercadeo no son las ventas de productos ni el obtener ingresos a través de estos, aunque si se compra al por mayor, el agente independiente puede vender a precios superiores con interesantes beneficios, como lo hace una tienda convencional pero sin los gastos de esta. Sin embargo, cuando se vende, al acabarse el día se detienen las ventas y los ingresos. Un consultor puede dedicarse prioritariamente a la venta pero estará renunciando a la esencia del Multinivel y a lo que realmente le va a dar ingresos importantes de por vida,  ya que el objetivo de las redes no es realmente vender un producto, sino construir una red de consumo que produzca ingresos recurrentes, la construcción de una organización que representen el mismo producto y lo compartan con otros. Esto, el crear una sólida red de Networkers, es lo que le llevará al éxito sin necesidad de vender apenas productos. La esencia del Multinivel es la construcción de una red u organización en donde muchos distribuyen un poco cada uno, no donde unos pocos distribuyan mucho.  

El Network Marketing es un sistema en Red, es decir, que tiene personas sobre y debajo de cada Agente Independiente, los que están arriba van con el título de  Patrocinadores y son personas que iniciaron antes, los que están debajo son las personas afiliadas por los estos Agentes. Por cada persona que ingresa a ésta Red y genera consumo se obtiene determinada comisión, esta persona hará lo mismo que su Upline o Patrocinador, añadir más personas a su Red para que consuman del producto el cual están distribuyendo y éstas a su vez buscaran agregar más personas a sus Redes. El verdadero negocio es la comisión que se gana cada Agente por el consumo propio y el consumo de sus afiliados directos, y de los afiliados de sus afiliados directos y así sucesivamente por un determinado número de niveles descendentemente, esto dependiendo de  las políticas de cada empresa. [pic 2]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)   pdf (339.3 Kb)   docx (302.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com