ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VIRGIN ATLANTIC RICHARD BRANSON


Enviado por   •  4 de Julio de 2022  •  Informes  •  714 Palabras (3 Páginas)  •  119 Visitas

Página 1 de 3

 VIRGIN ATLANTIC RICHARD BRANSON

Capítulo 1

1.- ¿Clasificaría Ud. a Richard Branson como un gerente o un como un líder? ¿Qué cualidades lo distinguen como uno u otro?

Yo lo clasifico como un líder indiscutiblemente. Rescato en cada uno de los planes que se traza, la habilidad de motivar a las personas que trabajan para él. Se asegura de que se diviertan tanto cómo él lo hace, además contagia de una emoción para que sus colaboradores logren lo que se proponen, haciendo hincapié que si él lo logró, todos pueden.

No descarto el hecho de que pudiera tener ciertos rasgos como gerente, por lo que sabe administrar y es eficiente pero su ideología va de la mano con la emoción, la creatividad y marcar una diferencia. Su filosofía de vida es divertirse mientras se persigue los retos, así parezcan un disparate para el resto.

Al fin y al cabo gerencia y liderazgo se pueden complementar y ambos son de vital importancia para el éxito de una empresa. No es en vano el camino recorrido de cada una de sus empresas creadas y lo rescatable es que es además es un impulsor de ideas.

Con el ánimo de no encasillar en una sola definición de acuerdo a los diferentes conceptos dados de liderazgo me atrevería a decir que lo que más resalto de Branson es la cualidad de tener empatía, de llegar a sus colaboradores, de darles la importancia a sus ideas y de hacerles creer e impusarlas a realizar. Además de preocuparse de escucharlos y de ser posible ser partícipe.

2.-Cómo se mencionó antes en el capítulo los seguidores son parte del proceso del liderazgo. Describa la relación entre Branson y sus seguidores.

Es rescatable decir que si existe una característica que lo identifique como un líder, es su capacidad de escuchar a los demás y darle validez a sus aportes. Es catalogado como un director ejecutivo atípico. Es un gran motivador e impulsor de nueva ideas, más que un creador de ellas. Esto lo vuelve influyente ya que hace partícipe a todos sus miembros de equipo y es inexistente alguna barrera que divida ya que las colaboraciones de ambos lados se funden. Este vínculo hace que las decisiones e ideas de las dos partes sean generadas en base a la motivación, la inspiración, vean hacia el futuro, se ejerza una gran cooperación, exista pasión por la labor que realizan.

3.- Identifique los mitos del desarrollo del liderazgo que el éxito de Richard Branson ayuda a desaprobar.

Mito: La única escuela en la que se aprende liderazgo, es la escuela de lo golpes fuertes.

Hay que destacar que las decisiones de Branson para emprender se generaron a sus 16 años, cuando empezó con su revista Student. Y tan sólo se dejó llevar por su destreza para descubrir lucrativas ideas de negocios y resaltada habilidad para contagiar con su emoción y energía para que materialicen sus sueños a todo aquel que quiera participar junto con él en todo aquello que emprenda. No necesitó estudios previos, porque en este caso, empezó muy joven y a primera instancia y para sorpresa de sus padres y amigos, decidió retirarse del colegio, todo con la idea de cristalizar su sueño: su propia revista. Siempre creyó en sí mismo y jamás dudó de su capacidad. Más bien en las falencias que pudo haber tenido y el cual él era muy consciente, era su facilidad de perder la atención rápidamente; lo cual le sirvió como motivación propia ya que que al ser su propio jefe y ser reportero de su propia revista tenía que tener muy afinado su sentido del oído, ya que su falta de concentración podría acarrearle unos vacíos en sus entrevistas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (50.2 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com