ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Del Caso Virgin Atlantic


Enviado por   •  3 de Julio de 2012  •  1.235 Palabras (5 Páginas)  •  2.671 Visitas

Página 1 de 5

“SOSPECHO QUE ANTES DE INTRODUCIRME EN EL NEGOCIO DE LAS AEROLÍNEAS MUCHAS PERSONAS PENSARON QUE NO TENDRÍA ÉXITO. ESO HIZO QUE FUERA UN RETO AÚN MÁS GRANDE PARA PROBARLES A TODOS QUE ESTABAN EQUIVOCADOS”

- RICHARD BRANSON

VIRGIN

ATLANTIC

AIRWAYS

“PROPORCIONAMOS

A TODA CLASE DE PASAJEROS UN VIAJE DE LA MÁS ALTA CALIDAD

POR EL COSTO MÁS BAJO”

ANTECEDENTES

“La primera aerolínea de bajo costo en el mundo fue pacific southwest airlines, creada el 6 de mayo de 1949 en estados unidos. Desde entonces, se han inaugurado 234 aerolíneas con este concepto”

Sir Richard Charles Nicholas Branson nació en en Blackheath, en el sur de Londres el 18 de julio de 1950, normalmente citado como Richard Branson, es un magnate de negocios inglés; conocido por su marca Virgin (la cual bautizó así, para destacar su propia inocencia comercial), con más de 360 empresas que forman Virgin Group.

Branson fundó su primera empresa con éxito a los 16 años, cuando publicó una revista llamada Student. En 1970 creó un registro por correo para las empresas. En 1972, abrió la cadena de tiendas de discos Virgin Records, más tarde conocida como Virgin Megastores y renombrada como ZAVVI a finales de 2007. Con su extravagante estilo competitivo, la marca Branson's Virgin creció rápidamente durante la década de 1980; creó Virgin Atlantic Airways y la ampliación de Virgin Records, el sello discográfico. Richard Branson es la 212a persona más rica del mundo, de acuerdo con Forbes, ya que tiene un patrimonio neto estimado en aproximadamente $ 4.000 millones de dólares.

El señor Branson, siempre se enfocó en mirar hacia el futuro, hacia las necesidades no cubiertas por los competidores, teniendo en cuenta aspectos como el aspecto social, ambiental, proporcionando el mejor servicio posible, pero sin dejar de ser original e informal.

En 1984, Randolph Fields, un abogado de 31 años de edad que quería poner en marcha una línea aérea trasatlántica le hizo una propuesta a Richard Branson. El plan de Fields consistía en un servicio de clase de negocio que operara solo con un modelo de aviones (B747) hacía New York. Richard Branson adoptó esta idea con rapidez, posteriormente anunció que la nueva aerolínea, que se llamaría Virgin Atlantic Airways, iniciaría sus operaciones en los siguientes tres meses.

Como Richard Branson no sabía nada sobre el negocio de las aerolíneas, se dispuso a aprender de la ruina de Laker Air, por lo que contrato a dos ejecutivos que trabajaban para dicha empresa. Roy Gardner (quien se convirtió en director administrativo de Virgin Atlantic) y David Tait.

Branson decidió que su nueva aerolínea, no debía dirigirse únicamente hacia la clase de negocios, sino a la combinación entre una sección económica y una sección de primera clase, a precios de clase de negocios.

Su meta era clara y sus esfuerzos se dirigían a proporcionar a todas las clases de pasajeros el viaje de más alta calidad por un costo más bajo y ser flexibles para dar pronta respuesta a las cambiantes necesidades de los pasajeros.

Entre sus prioridades, también estaba el reclutamiento del personal de vuelo, ya que British Airways (empresa competidora directa de Virgin, situada como la línea aérea inglesa número 1, 15 veces más grande que Virgin) había disminuido recientemente la edad del retiro opcional de su tripulación, se creó un equipo de pilotos experimentados lo que le permitió contar con la tripulación más experimentada de todas las líneas aéreas inglesas.

El vuelo inaugural de Virgin Atlantic Airways, despego de Londres el 22 de Junio de 1984; al que asistieron, amigos, celebridades, reporteros y Richard Branson.

Años después, Virgin Atlantic amplio progresivamente sus operaciones. Todas sus primeras rutas partían desde Londres hacia New York (1984), Miami (1986), Boston (1987) y Orlando (1988). Los viajes a Los Ángeles y Tokio se agregaron en 1989 y 1990, respectivamente.

En 1987

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com