ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso: Virgin Atlantic


Enviado por   •  14 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  1.284 Palabras (6 Páginas)  •  2.511 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

FACULTAD DE POSTGRADO

ESTRATEGIAS EMPRESARIALES

CASO VIRGIN ATLANTIC

SUSTENTADO POR:

Leonel Edgardo Barahona Laínez                     11543014

TEGUCIGALPA M.D.C. FRANCISCO MORAZAN,

HONDURAS, C.A.

FEBRERO 2016

“Caso Virgin Atlantic”

Introducción

Richard Branson es propietario de Virgin Group donde está incluida Virgin Atlantic que es una de las aerolíneas considerada más lujosa.

El señor Branson, siempre se enfocó en mirar hacia el futuro, donde estaban las necesidades no cubiertas por los competidores, teniendo en cuenta aspectos como el social, ambiental, proporcionando el mejor servicio posible, pero sin dejar de ser original e informal.

Sus esfuerzos se dirigían a proporcionar a todas las clases de pasajeros el viaje de más alta calidad por un costo más bajo y ser flexibles para dar pronta respuesta a las cambiantes necesidades de los pasajeros.

El caso de la aerolínea Virgin Atlantic Airways, es un claro ejemplo de cómo a través de la innovación y la calidad, enfocada en la dinámica cambiante del mercado y las necesidades del cliente, se puede generar un crecimiento exponencial en las organizaciones, aumentando la reputación y generando un posicionamiento elevado. Este caso nos muestra como los problemas y obstáculos se pueden convertir en oportunidades para cambiar y mejorar; brindándonos diversas herramientas para el análisis y desarrollo de las diferentes estrategias que debe y no debe adoptar una organización.

De qué trata el Caso

El Caso trata sobre cómo ha podido crecer el grupo Virgin, debido al gran trabajo realizado por el Señor Branson, y todo esto es por su gran empeño y dedicación para sus empresas, donde muestra liderazgo y perseverancia, ya que para él no hay obstáculos en hacer crecer una empresa; una muestra de ello son todas las que ha podido emprender y las ha convertido en un mercado de éxito, como ejemplo tenemos, desde servicios financieros, compañías aéreas, ferroviarias, centros de ocio, refrescos, cines, ropa, hasta salones de boda. Pero ha descuidad la organización y la gerencia de estas empresas, todo esto es porque les brinda una autonomía en su dirección y no se preocupa por los resultados y en fortalecer su grupo de virgin.

Cuáles son los problemas básicos que los directores, administradores, o gerentes tienen que resolver

  1. La consolidación de los resultados financieros a efectos internos de las empresas del grupo Virgin.
  2. Unir más a las empresas, ya que son hermanas, debido a que representan un mismo Grupo Empresarial.
  3. No descentralizar las empresas, ya que el éxito del grupo Virgin depende de todas.
  4. Mejorar el salario a los empleados, según era inferior al de la competencia.
  5. Estar más pendientes de las otras empresas, debido a su decrecimiento que está obteniendo por darles la autonomía en la dirección y esto perjudica la estabilidad de ellas en el mercado.

Definición Central del Problema

Como problema central detecto que la falta de integración de las empresas y sus gerentes de línea está perjudicando el desarrollo del grupo virgin y todo esto es debido a que no se interesan en consolidar sus resultados financieros y analizar cómo pueden mejorar para poder seguir creciendo, ya que esto es importante para

Análisis Cualitativo

Virgin es un grupo empresario que salió al mercado desde 1970 y que desde esos inicios tuvo éxitos en sus empresas, por demostrar su gran empeño y el deseo en que sus clientes de todas sus empresas se sintieran satisfechos porque el servicio que les brindan ha sido el resultado del éxito durante todos estos años.

Para Branson uno de los objetivos estratégicos, era sorprender al cliente superando sus expectativas, y así lo hizo con el lanzamiento y promoción de sus servicios, así como con la calidad y creatividad de estos.

Análisis Cuantitativo

Al inicio Branson consiguió obtener muchas ganancias con las empresa que sacaba al mercado, pero a medida que iba creciendo, así mismo las iba descuidando; al inicio de su carrera como empresario obtuvo ganancias millonarias de hasta 510 millones de Libras, pero luego de cierto tiempo estaba en apuros con otras empresas y un de ellas era la ferroviaria, todo esto era por el mal servicio que les brindaban a sus clientes; para poder recuperar esta empresa él se veía en la obligación de invertir 750 millones de Libras, así mismo ya el gobierno estaba en proceso de eliminar los subsidios que les otorgaba, viéndose en la obligación de poder pagarle al gobierno británico por la licencia 220 millones de Libras en el 2002 cuando ya no contara con los subsidios del gobierno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (181.8 Kb)   docx (46.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com