ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO VIRGIN ATLANTIC.


Enviado por   •  16 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  770 Palabras (4 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 4

V7089 ESTRATEGIAS EMPRESARIALES

CASO VIRGIN ATLANTIC

  1. HECHOS MÁS RELEVANTES DEL CASO

1.1  Virgin constituye un fenómeno único. Desde servicios financieros hasta compañías aéreas y ferroviarias, desde grandes centros de ocio, refrescos y cines, hasta ropa y salones de bodas. Su nombre es conocido en cualquier parte del mundo.

1.2  El grupo Virgin parece tener pocas cosas en comunes, excepto el enfoque sobre calidad y sobre los nombres e imágenes de Virgin y Branson.

1.3 Virgin ha crecido rápidamente siendo rentable, y entrando en nuevos mercados. No hay ninguna oficina central, poca jerarquía y un mínimo de burocracia es decir no hay un grupo como tal. Pero si cuenta con una estructura de propiedad compartida, un liderazgo y valores compartidos.

1.4 El planteamiento de gestión consiste en una toma de decisiones descentralizada, con énfasis en la autonomía de las empresas que son responsables de su propio desarrollo

1.5 La receta de Branson para añadir valor a los negocios del grupo: La marca Virgin, el marketing y las relaciones publicas, la visión de oportunidades que ofrecen los mercados institucionalizados.

  1. RESPONDA LAS PREGUNTAS QUE SOLICITAN  DEL CASO.

Pregunta No. 1

¿Cuál es la estrategia competitiva aplicada por Virgin?

En este caso analizamos que Virgin utiliza una estrategia competitiva que se basa en la estrategia de mejores costos, ya que ellos su objetivo principal era vender productos innovador y único en servicio y a los mejores precios para poder ganar la confianza de los clientes y poderse ganar  un lugar privilegiado en el mercado y así lograr la fidelidad de sus clientes ofreciendo características únicas y diferentes de la competencia. Se enfocaban en brindar servicios de calidad que cada uno de sus clientes se llevara lo mejor experiencia de Virgin y así lograr la fidelidad de los clientes, implementaron en vuelos a larga distancia entretenimientos a bordo para hacer los viajes más placenteros. El grupo Virgin es un grupo de empresas de telecomunicaciones, hoteles, cadena de gimnasios y donde destaca también Virgin Galactic, su estrategia competitividad que ellos utilizaban era descentralizar todo excepto un liderazgo y calidad compartida donde brindaban oportunidades a mercados institucionalizados donde habían pocas empresas y no eran capaces de satisfacer las necesidades venían y utilizaban una estrategia de mejores costos porque reducen sus gatos de marketing y publicidad los que les permitía competir de una mejor manera logrando crear sus productos con cualidades únicas y los mejores precios que los competidores.

Pregunta No. 2

¿Cuáles son las ventajas competitivas del Grupo?

El grupo Virgin tiene una cantidad de ventajas competitivas que utilizaban a su favor entre ellas podemos mencionar:

  • El financiamiento de cada empresa es autónomo, generalmente a través de inversionistas externos.
  • La estructura organizacional cuenta con poca jerarquía aportando líneas cortas de comunicación y una flexible capacidad de respuesta, a fin de fomentar el trabajo en equipo y un espíritu empresarial fuerte.
  • Fue la primera compañía en diferenciarse con la introducción de entretenimiento a través de video en cada asiento.
  • Ofrecía servicios ocasionales de estética y belleza.
  • Fue la primera aerolínea en capacitar a su personal en ofrecer servicios y medios especializados.
  • Otra importante ventaja competitiva era que ofrecían el servicio extras como salón de belleza y sastre a bordo.
  • Utilizaban la prestación de servicios de tecnología de punta y brindaban un trato personalizado, especial, servicios de calidad y exclusivo a sus clientes.
  • La marca Virgin utiliza la diferenciación de precios esta estrategia permite superar y separar las barreras de entrada y los reducidos costes de marketing ayudan a garantizar una excelente estructura de costes.
  • Virgin utilizaba una estrategia tipo franquicias.
  • Ofertas de todo tipo de productos donde realizan cosas únicas y difíciles de imitar por la competencia.
  • Lujo, confort en la presentación de servicio y tarifas business.

Pregunta No. 3

¿Qué acciones competitivas aplica el grupo para maximizar el poder de la estrategia general?

El grupo Virgin durante su larga trayectoria en los negocios ha implementado una variedad de estrategias para poder maximizar sus recursos entre ellas podemos destacar:

Alianzas estratégicas donde ha creado diferentes empresas en diferentes áreas y así alcanzar diferentes mercados para poder así seguir innovando.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (121.2 Kb)   docx (296.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com