ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vigilar Y Castigar


Enviado por   •  31 de Enero de 2015  •  466 Palabras (2 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 2

VIGILAR Y CASTIGAR, nacimiento de la prisión

por MICHAEL FOUCAULT

SUPLICIO

1. EL CUERPO DE LOS CONDDOS

El libro comienza con la descripción de la muerte de Diamens en marzo de 1757, quien fue condenado por cometer parricidio, su muerte consto en ser tirado de sus extremidades por 6 caballos además de ser torturado, cuando finalmente sus brazos y muslos fueron desprendidos de su tronco y este murió sus restos fueron quemados, hay quienes afirmaban q antes de ser quemado el se encontraba aun con vida.

Despues cita un reglamento que fue dictado para la “Casa de los jóvenes delincuentes de París” en 1838, en donde nos señala como es que los prisioneros llevan su vida ahí, tiene horarios para comer, para empezar a trabajar, la jornada establecida era de 9 horas, contaban también con recesos y sobre todo estudiaban.

Para estos tiempos en Europa y Estados Unidos están pasando por lo que el autor llama una redistribución de la economía del castigo, en donde se busca una justificación moral o política, se comienzan a redactar nuevos códigos.

Las modificaciones en el arte del castigos son:

LA DESAPARICIÓN

DE LOS SUPLICIOS

La relación que había entre el castigo y el cuerpo de los condenados deja de ser la misma, deja de ser el instrumento del castigo, y se convierte en un intermediario por el cual se impondrá una pena pero esta ya no se basa en el dolor, si no mas bien en restringir la libertad, derechos u obligaciones del individuo que se tienen conceptualizadas como un bien, el verdugo es cambiado por un equipo de médicos, vigilantes, psicólogos, psiquiatras, capellanes, que vienen a garantizar que la justicia será impartida sin que el dolor sobre el cuerpo sea la finalidad de la pena impuesta.

Se describe una nueva moral para castigar en el transcurso de los años:

La atenuación de la pena es un aspecto que se ha tomado como un fenómeno cuantitativo, es decir menos crueldad, menos

Leer Ensayo Completo Suscríbase

sufrimiento, más respeto, más humanidad, Los teorizantes dicen que el cuerpo dejo de ser el objeto de la pena y que el alma pasó a tomar su lugar.

Como consecuencia de este cambio las definiciones de infracciones, los márgenes de indulgencia, sufren también modificaciones al grado que muchos de los delitos que eran considerados como tal hace 200 años, ahora han dejado de serlo.

Los crímenes y delitos que ahora son juzgados en el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com