ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Vladímir Vladímirovich Putin” Taller de Liderazgo


Enviado por   •  29 de Mayo de 2022  •  Documentos de Investigación  •  2.166 Palabras (9 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1][pic 2]

 

                                                    Escuela de Ingeniería Comercial

                                       Facultad de Economía y Negocios

                                                          Universidad Andrés Bello

Vladímir Vladímirovich Putin

Taller de Liderazgo

Alumno:

Martin Herrera

Docente:

Mario Rodrigo Diaz Mendoza

29 de abril del 2020, Concepción, Chile.

Indice

Un poco de historia        3

Vladímir Vladímirovich Putin        3

Camino al liderazgo        3

Carrera de Putin en el KGB        4

¿Estilo de Liderazgo        5

Putin según Forbes        5

Principales características        5

Aporte a la sociedad        6

Responsabilidades de un lider        8

¿Lider se nace o se hace?        9

Conclusion        10

Linkografia        11


[pic 3]Vladímir Vladímirovich Putin

(Влади́мир Влади́мирович Пу́тин)

[pic 4][pic 5]

Nacionalidad: ruso[pic 6]

F/N: 7 de octubre de 1952

Actual puesto: presidente de la Federación de Rusia (2018-2024)

Camino al liderazgo

Estoy acostumbrado a analizar no lo que conduce al éxito, sino [...] lo que me impide lograr grandes resultados", afirmó el mandatario durante la primera jornada del año escolar en Rusia, respondiendo a una indagación sobre sus cualidades de liderazgo”, según cita TASS (https://tass.ru/).

Como se puede observar en la actualidad de Vladimir Putin podemos observar que ocupa el puesto de presidente en la Rusia, por lo que ejerce el más alto mando dentro de su país, electo por sus votantes (ciudadanos) de manera democrática y justa; es su tercer periodo como presidente, (1999-2004, 2004-2008 y 2012-2018) lo que lo convierte en la persona con más tiempo ejercido [pic 7]como presidente después de la ruptura de la URSS[1], ya que, a demostrado un excelente liderazgo a lo largo de su estadía en puestos gubernamentales, lo que se mostrara en la siguiente línea de tiempo de sus puestos. .. …………………………………………………………. [pic 8]

[pic 9]Estilo de Liderazgo

Podemos definir el estilo de liderazgo de Putin como un “liderazgo democrático” el cual es llamado como liderazgo participativo, un líder democrático es conocido por hacer que todas las partes participen en el proceso de decisión, pero sin dejar de ser el que toma la decisión final.

Principales características

Este tipo de líder es muy reconocido por sus seguidores, ya que, al integrar a sus seguidores en los procesos decisivos hace que los seguidores sientan que forman parte de la dirección de la decisión tomada, en este caso, los ciudadanos se sienten parte de las decisiones que toma el gobierno con respecto a leyes o beneficios que pueden recibir, de esta misma manera estos tipos de líderes suelen ser suelen dar más incentivos a sus seguidores con el fin de reforzar la afiliación y de esta manera crear una necesidad a la gente de tenerlo como líder, pese a esto una de las grandes debilidades según investigadores es que este tipo de líder no suelen superar bien los desacuerdos de ideas entre dos o más partes, lo que se podría ver reflejado en este caso podrían ser los conflictos históricos entre E.E.U.U y Rusia, si bien Putin ha manejado muy bien esta relación no significa que compartan los mismo valores políticos, por ende esto provoca una fragilidad en la relación.


Aporte a la sociedad

Dentro de todo lo que Putin ha aportado al país hoy Rusia es otro país, mas desarrollado y con otra mentalidad en la mirada del pueblo al gobierno, expondremos los hitos mas importantes que han aportado al país:

  • Putin ha convertido a Rusia en otro entorno desde que tomo la presidencia, después de la caída de la URSS. Después de la caída el terrorismo estaba sembrando el terror en el Rusia y al intentar expandirse, el jefe de estado Vladimir Putin logro erradicarlo junto a su equipo de gobierno.
  • En el año 2000 Rusia había perdido el estatus de “superpotencia” en el mundo (económicamente hablando), por lo que al tomar el mando Putin elegido democráticamente por sus votantes, la economía creció en gran manera desde su llegada así la situación económica de Rusia mejoro, dejando a millones de rusos en la clase media mundial, lo cual antes de esto estaban por debajo de esta, esto le dio confianza al pueblo y no solo lo atribuyeron a la mejora economía sino a la gestión de Putin en el gobierno como un líder.
  • Muchos pensaron en occidente que al llegar Putin al poder muchas religiones serian oprimidas por sus políticas, pero resulto, al contrario, ya que, muchos templos y iglesias fueron reconstruidas y se les dio la oportunidad a estas religiones el derecho de fiestas y eventos.
  •  El ultimátum económico declarado en occidente a Rusia no logro poner a rusia en las ruinas mas bien la buena gestión de Putin al comprar oro en tiempo récord estabilizo al país dándole liquidez ante la crisis.

Periódico alemán Bild escribió:

[pic 10]

"No intenten destruir a Rusia, las sanciones u otro tipo de instrumentos políticos no funcionarán en un país que no se rindió en la Segunda Guerra Mundial, a pesar del hambre y las bajas". BILD AM SONNTAG

  • Con la llegada de Putin a la presidencia llega una totalmente renovada imagen de las fuerzas armadas, bien entrenadas, modernas y equipadas, catalogadas como una de las fuerzas más poderosas en el mundo por la revista estadounidense “The national interest” mientras que los gastos militares en Rusia son sustancialmente menores a los de Estados Unidos.
  •  Putin se a ganado el respeto de la gente siendo reelecto

“Vladimir Putin obtiene una cómoda victoria en las elecciones presidenciales de Rusia, con más del 76% de los votos”, BBC mundo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13 Kb)   pdf (664.5 Kb)   docx (968 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com