ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Talleres de liderazgo


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  1.114 Palabras (5 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

Para una vida social, el ser humano necesita siempre de los demás. Es por esto, que no se puede vivir aislado completamente, siempre se debe a una sociedad, compartiendo y recibiendo intereses dentro del universo organizacional. De ahí la necesidad de ir avanzando e implementando un liderazgo actualizado. Por esto, las organizaciones deben modelar a las personas como líderes de manera distinta a la tradicional, reconociendo el cambio de la sociedad antigua a la contemporánea.

El programa de liderazgo busca crear una conexión con el mundo alrededor de la persona, y para tener la vida que se quiere se debe aprender cómo relacionarse, comunicarse y cómo fomentarlo con otros seres humanos. Dentro de este contexto, CC4 (crear Colombia 4), se ha puesto en la tarea de promover el liderazgo de las personas, creando cada día nuevas oportunidades. Su programa de liderazgo genera un sistema de programación mental, para que se dé un crecimiento personal y haya más autonomía en la persona.

Desde hace algún tiempo estos talleres también están siendo dirigidos a los jóvenes para mejorar su rendimiento académico, sus relaciones interpersonales y su proyecto de vida. Por esto, surgió la idea de diseñar una alianza con Luis Fernando Buitrago, coach transformacional, para la realización de talleres de liderazgo y conferencias de programación neurolingüística.

Este proyecto busca identificar el impacto en el área académica y la interpersonal de los jóvenes que participan de este taller buscando generar un mayor progreso y eficiencia en la vida académica.

Se busca establecer si es viable una propuesta de alianza que logre beneficiar a los estudiantes de grado undécimo del Colegio Lacordaire, que oriente a los bachilleres que están culminando su etapa en la institución y que puedan escoger un programa universitario que les brinde seguridad y éxito en su vida profesional.

Planteamiento del problema

En la actualidad Cali es una ciudad contextualizada, que preocupada por el ciudadano se muestra comprometida con el desarrollo de la ciudad para alcanzar la transformación del país, es así como ciertas empresas o instituciones como lo son Transformarte y por supuesto CC4 (crear Colombia 4), se han puesto en la tarea de fomentar el liderazgo de las personas, creando cada día nuevas oportunidades.

Crear Colombia 4 ha estado firmemente comprometida en la transformación de jóvenes, viéndolos no solo como el futuro del país, sino también desde el presente. Por medio de procesos de liderazgo transformacional pretenden afianzar la confianza y el compromiso que tiene un joven en liderar cualquier área de su vida, basándose en la responsabilidad tanto personal como ciudadana. El nuevo liderazgo debe saber responder a las exigencias de una ciudadanía contemporánea, estableciendo comunidades cada día mejor informadas, críticas y más exigentes.

El progreso de Colombia se ha visto perjudicado por la cantidad ilimitada de problemas de desarrollo que se dan en todas las ciudades, siendo un claro ejemplo la ciudad de Cali por su alto índice de violencia, desempleo y la deserción estudiantil. De cada 100 graduados, solo 48 ingresan a la educación superior (ELTIEMPO)

No se puede vivir solo ni aislado de una sociedad, para el debido desarrollo de una persona se necesita de otra o de pertenecer a una sociedad, el programa de liderazgo busca crear una conexión con el mundo alrededor de la persona, y para tener la vida que se quiere se debe aprender cómo relacionarse, comunicarse y cómo fomentarlo con otros seres humanos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (43.4 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com