ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

2. LA DROGADICCIÓN EN MÉXICO COMO FACTOR DE VIOLENCIA EN LOS ADOLESCENTES.


Enviado por   •  14 de Marzo de 2016  •  Tareas  •  1.059 Palabras (5 Páginas)  •  1.831 Visitas

Página 1 de 5

ESCUELA: Preparatoria oficial núm. 99

MAESTRO: Armando García Bermúdez.

MATERIA: Métodos y Pensamiento Crítico 1.

GRADO: 1                 GRUPO: 1

TURNO: Vespertino.

TRABAJO: Investigación.

INTEGRANTES:

  • Erick de Jesús Flores Sosa        N.L: 16

  • Santiago Flores Víctor                N.L: 17
  • Moisés Rivera Martínez              N.L: 45

1

1. Adolescencia: Entre lo posible y lo imposible

2. LA DROGADICCIÓN EN MÉXICO COMO FACTOR DE VIOLENCIA EN LOS ADOLESCENTES.

2

3. LA DROGADICCIÓN EN MÉXICO COMO FACTOR DE VIOLENCIA EN LOS ADOLESCENTES.

La drogadicción es una enfermedad que consiste en la dependencia de sustancias que afectan el sistema nervioso central y las funciones cerebrales, produciendo alteraciones en el comportamiento, la percepción, el juicio y las emociones. Los efectos de las drogas son diversos, dependiendo del tipo de droga y la cantidad o frecuencia con la que se consume. Pues en México ha aumentado el nivel de jóvenes que consumen drogas entre los 15 y 20 años; las principales causas de la drogadicción en los adolescentes es por depresión ante falta de atención en sus familias, por las malas influencias en su entorno social o porque no están bien comunicados al respecto de las consecuencias que llevan al consumir algún tipo de droga y  los riesgos que implican.

Según los datos de la encuesta que realizaron las autoridades del Distrito Federal entre los estudiantes, la marihuana paso del 4 al 6.6 por ciento de adolescentes que la consumen, las metanfetaminas del 0.7 al 1.3 por ciento y la cocaína del 0.8 al 1.1 por ciento. Asimismo la preocupación de las autoridades al ver que la edad aproximada en que los jóvenes comienzan a ingerir alcohol y fumar tabaco es a los 12.6 años.

Al no saber lo que está causando que estos jóvenes consuman drogas, atrae nuestra atención para adentrarnos al tema, y en base a lo investigado proponer una solución factible para que este problema disminuya hasta controlarla por completo si es posible.

Esta problemática es un tema esencial  para cambiar nuestra nación , ya que el futuro de un país depende por completo  de las nuevas generaciones, pues estas generaciones tendrán el control de nuestro país en un tiempo  muy cercano, por lo tanto si estas generaciones se encuentran hundidas  ante  problemas como la drogadicción, por consecuencia no se podrá  esperar un buen futuro para este país, además de el  gran deterioro que surgirá poco a poco hasta agotar nuestra cultura y llegar a niveles extremos de violencia.

                                                                                   

4. En el transcurso del tiempo al pueblo mexicano se le han presentado diversos problemas sociales, muchos de ellos no se erradicaron totalmente, no se puede decir que algún problema a nivel social se ha exterminado totalmente. En los años 80s comienzo a surgir un fenómeno social que sigue afectando a la población mexicana hasta nuestros días, se trata del narcotráfico, cuando el gobierno mexicano comenzó a debilitarse los cárteles se fortalecían haciendo que el nivel de violencia se aumentara cada vez más en la población adolescente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (59.1 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com