ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A la hora de comer ¿Que es lo que nos preocupa?


Enviado por   •  4 de Mayo de 2020  •  Ensayos  •  1.074 Palabras (5 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 5

CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO

INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS NO. 155

Ricardo Flores Magón

Lectura, expresión oral y escrita II

RESEÑA CRÍTICA

A la hora de comer ¿qué es lo que nos preocupa?

Nombre del alumno: Asminda Ramírez Hernández

Grupo: 2LM

Maestra: C. Armida González Ramírez

Tijuana, Baja California a 27 de marzo del 2020.


LA DOSIS PERFECTA  

El Dr. Carlos Blanco autor de esta obra llamada a la hora de comer ¿Qué nos preocupa? estudio agronomía en México y su maestría y doctorado en biología las realizo en la universidad nuevo México estados unidos de América. Él es el investigador del departamento de agricultura en EUA donde dirigió un programa de estudios sobre la resistencia que presentan algunas plagas a los insecticidas. Su libro a la hora de comer quedó que nos preocupa contiene siete capítulos en 118 páginas en las que de manera breve nos muestra el programa de la producción de alimentos en México desde su punto de vista, el ventajas y desventajas de esto.

El esta obra del autor nos presenta si en verdad lo que comemos estar realmente limpio de ropa la obra de introducción a la obra también nos dice que la agricultura es la actividad más importante del hombre ya que ésta es la fuente primordial de nuestros alimentos.

Capítulo I-La situación agrícola: La agricultura es una actividad realizada en un lugar donde antes existía un medio ambiente limpio. Esta actividad o mental ritmo en que alabados aumenta la población y se necesita un mayor sacrificio a las áreas donde producir alimentos o bien hacer más productivas las tierras. El autor tirando su punto de vista sobre el tema del índice que hay dos tipos de factores que son los más importantes que compiten ilimitada agricultura. Estos factores son la disponibilidad de agua y el desarrollo urbano debido al crecimiento de la población. De la disponibilidad del agua, que es un factor importante pues entre más crece la población la haces demanda es el líquido vital, sobre el desarrollo urbano pues entre más se desarrolla una mujer las tierras que pudieron haber servido para el cultivo ahora son casas o departamentos para la gente para fidelizar el autor hace mención a otro factor importante que son las plagas.

Capítulo ll la dosis hace el veneno: “La elevó son el consumo de cualquier producto es nocivo para la salud”. El Dr. Blanco cita al médico alquimista suizo del siglo quince Paracelso, considerado el Padre de la farmacología quien dijo toda la sustancia son toxicas lo que hace la experiencia de la dosis o bien tomar ejemplo el agua pues tomado ocho litros de agua destilada puede causar la muerte. Nos menciona los niveles de toxicidad de varios productos utilizados para lado en México.

Capitulo III- Las plagas en México: El autor dice que cerca de 20 en la que se produce millones de hectáreas cultivables que tiene México varía el uso de los plaguicidas dependiendo del activa de cultivo, tecnificación, zona geográfica y época del año. Asimismo, nos dice que el uso de los plaguicidas en otros agroquímicos ayuda incrementar la producción ya que disminuye el daño ocasionado por algunas plagas y también a mejorar la calidad y aspectos los productos agrícolas, nos menciona que hay tres tipos de agroquímicos, que son los plaguicidas, herbicidas y los funguicidas. Además, establece que el no usarlo podría resultar más costoso que usarlo. Carmen comienza a sugerir que el hecho de que nuestros alimentos tengan un pequeño número de “bichos” no es tan malo considerando que el costo en salud podría pagar pecado por el aspecto estético de lo que no consumimos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (66.9 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com