ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACCIDENTES DE TRABAJO


Enviado por   •  21 de Octubre de 2013  •  637 Palabras (3 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 3

1. según el análisis que realice en los materiales en mi empresa de electricidad los accidentes este último año han tenido su causa en los siguientes puntos

• Falta de conocimiento: los encargados de el área laboral en mi empresa recurrieron a entes especializados con el fin de que fueran socializados temas para que los trabajadores conocieran más a fondo la manera adecuada de realizar sus labores y no estar en el riesgo de sufrir accidentes.

• Frustración: se han realizado actividades con psicólogos y profesionales para que los trabajadores frustrados busquen una solución adecuada a sus problemas.

• Conflictos: se han realizado integraciones fuera de las instalaciones de la empresa con el fin de compartir y limar asperezas entre los trabajadores.

• Negligencia: mediante las capacitaciones realizadas se ha hecho caer en cuenta al personal de la importancia de concientizarnos sobre todos los peligros que hay en nuestro alrededor y tomar enserio las precauciones para evitarlos.

• Testarudez: se realizo una actividad que consistía en que los trabajadores observaran las actividades realizadas por los demás, para que para que desde cada una de sus perspectiva se dieran cuenta de los peligros a los cuales se encuentran expuestos y la manera tan incoherente como actúan ante estos peligros.

Incomprensión de la norma: se instruyo al personal sobre la normatividad de los peligros laborales y de la acciones del COPASO ante incidentes que se puedan presentar.

2.

El accidente de trabajo que se presento en mi empresa fue un electrocuta miento leve en una de las áreas de la empresa y se realizo el siguiente reporte el cual se realizo después de haber leído el contrato firmado por el trabajador para constatar el beneficio que tiene el seguro de los accidentes laborales y luego fue diligenciado completamente y firmado el formato único de reporte de accidente dado por la ARP, por el empleador. En el cual se plasmo la siguiente información:

Sobre la sede principal de la empresa, Información relacionada con la persona que se accidentó como sitio, tipo de lesión, parte del cuerpo afectado, y la forma de cómo sucedió. Diligenciando que el accidente fue en la planta de energía, quemadura realizada por la carga de energía, y la ubicación de las lesiones las cuales fueron en la mano derecha al tropezar con un obstáculo que se encontraba en el piso, sus reflejos hicieron que tomara unos cables de la planta los cuales se reventaron e icieron corto circuito.

Y se realizo una descripción del accidente de las personas que lo apreciaron.

IPS QUE LO ATENDIÓ: SALUCOOP

PERSONAS QUE PRESENCIARON EL ACCIDENTE

Apellidos y nombres: Ramírez Pérez Jorge

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com