ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACIDEZ ESTOMACAL


Enviado por   •  27 de Abril de 2014  •  700 Palabras (3 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 3

Todo sucede en la válvula del esfínter esofágico inferior, generalmente luego de una comida y ello se debe a una baja actividad o una mal funcionamiento de dicha válvula. Existen dos factores que provocan la gran mayoría de los casos y ellos son:

• Comer demasiado

• Demasiada presión sobre el estómago.

Comer en exceso colma las capacidades del estómago aumentando el riesgo de dejar una abertura en el esfínter esofágico inferior. Algunos alimentos determinados promueven la apertura de la válvula como el tomate, ajo, los cítricos, las cebollas, el chocolate, el café, el alcohol, la menta, etc.

Alimentos ricos en grasas y aceites, frituras, carnes y algunos tipos de vegetales, al igual que algunos medicamentos, también generalmente conducen a la acidez estomacal. Por ello como siempre, te recomendamos consultar con tu especialista para saber cuáles son específicamente los que pueden afectar en tu organismo, ya que no a todos nos afectan las mismas cosas.

Personas con problemas de obesidad, mala alimentación y malos hábitos alimenticios (comer en exceso) son mucho más propensas a sufrir estos ardores con mayor facilidad, así como también las embarazadas por la presión que ejerce el bebé hacia el estómago.

Otros factores a tener en cuenta son el estrés y el tabaquismo. El estrés aumenta las producciones de los ácidos estomacales y las posibilidades de que este se filtre hacia arriba, mientras que el hábito de fumar estimula también el ácido estomacal y relaja es esfínter esofágico inferior, siendo muy nocivo en la acidez estomacal.

PROCESO DE LA OXIDACION LENTA

Por respiración generalmente se entiende al proceso fisiológico indispensable para la vida de organismos aeróbicos.

Según los distintos hábitats, los distintos seres vivos aeróbicos han desarrollado diferentes sistemas de intercambio de gases: cutáneo, traqueal, branquial, pulmonar. Consiste en un intercambio gaseoso osmótico (o por difusión) con su medio ambiente en el que se capta oxígeno, necesario para la respiración celular, y se desecha dióxido de carbono, como subproducto del metabolismo energético.

Plantas y animales, lo mismo que otros organismos de metabolismo equivalente, se relacionan a nivel macro ecológico por la dinámica que existe entre respiración y fotosíntesis. En la respiración se emplean el oxígeno del aire, que a su vez es un producto de la fotosíntesis oxigénica, y se desecha dióxido de carbono; en la fotosíntesis se utiliza el dióxido de carbono y se produce el oxígeno, necesario luego para la respiración aeróbica. En este proceso se elimina el exceso de anhídrido carbónico, desprenden dióxido de carbono

La reacción química global de la respiración es la siguiente:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com