ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTITUD DEL PUBICO HACIA LA CIENCIA


Enviado por   •  20 de Julio de 2012  •  1.037 Palabras (5 Páginas)  •  639 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

A través de los años el hombre ha buscado mejores formas de vida, buscando una manera de subsistir para satisfacer sus necesidades básicas como son alimento y ropa. Organizándose en grupos, intercambiando ideas, rigiéndose por una autoridad y logrando un fin que es vivir cómodamente.

Poco a poco el hombre ha descubierto ya sea por accidente o buscando una solución especifica, diversos medios para el vivir diario, por ejemplo el fuego, como obtener de la agricultura mejores alimentos, etc.

Aunado a esto nos enfrentamos a diferentes opiniones, formas de pensar que pueden llegar a provocar guerras, generando devastadores resultados, como falta de comida, destrucción de ciudades, muerte masiva de gente, se desatan epidemias, en fin crisis social, política y cultural.

Día con día aprendemos algo nuevo, nos enfrentamos a diferentes situaciones, ya sean difíciles o que nos dejan un buena experiencia. Para salir adelante aplicamos nuestros conocimientos aplicando los ya conocidos y así dar solución a nuestras situaciones de la vida diaria.

El mundo va evolucionando y existe mucha gente a la cual le es difícil adaptarse a estos cambios y esta renuente, actualmente existen muchos medios de comunicación como por ejemplo el equipo de computo el cual un niño desde temprana edad ya lo puede operar, estos tiene sus ventajas como una efectiva y rápida comunicación, pero también sus desventajas como el no darle el uso adecuado, como es el uso de internet, pues pueden obtener información que les influya de manera negativa.

El presente ensayo nos hacer reflexionar sobre los beneficios que tiene el actualizarnos o aplicar la ciencia para mejorar nuestro estilo de vida que no solo es en el ámbito de las matemáticas, biología o química, esta se puede usar en todos los ámbitos.

ACTITUDES DEL PÚBLICO HACIA LA CIENCIA:

Al escuchar la palabra ciencia, la relacionamos con números, formulas, algo complicado de entender, pero la ciencia es sencilla, la conforman conocimientos que son parte de la vida y que dan respuesta a muchas preguntas de la vida diaria.

La ciencia además de ser interesante, útil y práctica esta presente en todos los ámbitos, desde nuestros alimentos, hasta los aparatos electrónicos, con lo que podemos comunicarnos con cualquier persona de manera inmediata.

El trabajo científico abarca actividades como son: observar, identificar, ordenar, analizar, describir, vincular, decidir.

Como he mencionado la ciencia esta en nuestra vida diaria y el crecimiento demográfico de nuestra sociedad a pasos acelerados, requiere de actualizarnos en todos los ámbitos, ya que podemos encontrarnos con el descubrimiento de una nueva enfermedad, para lo cual requerimos de una antídoto o tratamiento, la necesidad de diseñar un equipo de computo más eficaz, un medio de comunicación más rápido y eficaz, etc.

Muy constantemente, escuchamos en los noticieros de televisión o lo leemos en los periódicos, que se lograron nuevos descubrimientos en materia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com