ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDADES DE LA INDUSTRIA DEL GAS NATURAL


Enviado por   •  14 de Julio de 2013  •  1.039 Palabras (5 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 5

ACTIVIDADES DE LA INDUSTRIA DEL GAS NATURAL.

Exploración:

En esta etapa se involucran todos los trabajos requeridos para la puesta en operación de las actividades sísmicas, estudios de suelos entre otros

Extracción:

En esta etapa se da ingreso a los equipos de perforación, quienes son los que permiten obtener el recurso del subsuelo y colocarlo en superficie.

Producción:

En esta parte del proceso el gas es acondicionado para ser empleado en forma segura sin ningún tipo de contenido perjudicial.

Transporte:

Esta actividad permite llevar el gas natural desde las estaciones de producción, por medio de gasoductos y con la ayuda de unidades compresoras.

Almacenamiento:

El gas se almacena en recipientes especiales para mantener un stock cuando la demanda lo requiere y poder sacarlo a la venta.

Distribución:

Este proceso permite que el producto llegue a los hogares de forma efectiva y segura, por intermedio de redes de suministro de gas.

Comercialización:

En esta parte se relaciona las empresas de producción, transporte y comercialización con el consumidor

Términos que aplican a la industria del gas:

1. Absorción (Absorption)

Un proceso para separar mezclas en sus constituyentes, aprovechando la ventaja de que algunos componentes son más fácilmente absorbidos que otros. Un ejemplo es la extracción de los componentes más pesados del gas natural.

2. Alcoholes (Alcohols)

Un tipo de compuestos, de los cuales el etanol (el alcohol de la cerveza y del vino) es el más conocido. Estos reaccionan con ácidos para formar ésteres. Son ampliamente usados como solventes.

3. Amoniaco (Ammonia)

Elaborado por la combinación directa de hidrógeno y nitrógeno bajo presión sobre un catalizador. El amoniaco anhidro se usa principalmente para la manufactura de fertilizantes nitrogenados.

4. Butano (Butane)

Un hidrocarburo que consiste de cuatro átomos de carbono y diez átomos de hidrógeno. Normalmente se encuentra en estado gaseoso pero se licúa fácilmente para transportarlo y almacenarlo; se utiliza en gasolinas, y también para cocinar y para calentar. Véase también LPG.

5. Campo de gas (Gasfield)

Un campo o grupo de yacimientos de hidrocarburos que contienen gas natural y cantidades insignificantes de aceite.

6. Campo de gas seco (Dry gasfield)

Un yacimiento que producirá gas seco/pobre y cantidades muy pequeñas de condensado; típicamente menos de 10 barriles por millón de pies cúbicos.

7. Catalizador (Catalyst)

Una substancia que ayuda o promueve una reacción química sin formar parte del producto final. Hace que la reacción tenga lugar más rápidamente o a menor temperatura, y permanece sin cambio al final de la reacción. En procesos industriales, sin embargo, el catalizador debe ser cambiado periódicamente para mantener una producción económica.

8. Condensado (Condensate)

Este puede referirse a cualquier mezcla de hidrocarburos relativamente ligeros que permanecen líquidos a temperatura y presión normales. Tendrán alguna cantidad de propano y butano disueltos en el condensado. A diferencia del aceite crudo, tienen poca o ninguna cantidad de hidrocarburos pesados de los que constituyen el combustible pesado. Hay tres fuentes principales de condensado.

a).‐ Los hidrocarburos líquidos que se separan cuando el gas crudo es tratado. Este condensado típicamente consiste de C5 a C8.

b).‐ Los hidrocarburos líquidos provenientes del gas no

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com