ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AISLAMIENTO DEL PACIENTE

Informe de Libros : AISLAMIENTO DEL PACIENTE. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.327.000+ documentos.

Enviado por   •  30 de Diciembre de 2012  •  703 Palabras (3 Páginas)  •  487 Visitas

Página 1 de 3

 AISLAMIENTO DEL PACIENTE CON PROCESO INFECCIOSO

Dentro de las intervenciones de enfermería las técnicas de aislamiento como parte de la ejecución de los cuidados al paciente con un proceso infeccioso ya sea en el hogar o en el ámbito hospitalario son imprescindibles para evitar complicaciones y secuelas o una mayor incidencias de muerte en la población, así como evitar la propagación de infecciones intrahospitalarias y la protección de los trabajadores de salud.

Las técnicas de aislamiento han cambiado en las últimas décadas, motivadas por un mejor conocimiento de los agentes infecciosos

TIPOS DE AISLAMIENTO

• Aislamiento estricto:

Su objetivo es prevenir la transmisión de infecciones sumamente contagiosas, o virulentas que pueden propagarse por gotitas o por contacto directo. Las medidas a tomar para evitar el contagio por medio del contacto físico son:

 Lavarse las manos antes de entrar y luego de salir de la habitación en la que se encuentra el paciente.

 La habitación en la que se encuentre el paciente debe permanecer cerrada, no tiene que ser compartida y debe incluir un baño.

 Utilizar la vestimenta adecuada antes de ingresar a la habitación: mascarilla, gorro, guantes, bata y calzas. esta vestimenta, una vez utilizada, debe ser arrojada en un recipiente para residuos aislado.

• Aislamiento contra contacto:

Tiene por objetivo prevenir la trasmisión de infecciones muy transmisibles o de importancia epidemiológica. Especificaciones:

 Es necesario un cuarto privado que puede compartirse con otro paciente con el mismo diagnóstico.

 Son necesarias las macaras para quienes están en contacto estrecho con el enfermo.

 Se debe usar bata

 Usar guantes para no tocar material infeccioso

 Lavado de manos.

• Aislamiento respiratorio:

Tiene por objetivo prevenir la transición de enfermedades infecciosas sobre todo a cortas distancias y a través del aire (trasmisión por gotitas)

Especificaciones:

 cuarto privado que puede compartirse con otro paciente con el mismo diagnóstico

 Son necesarias las macaras para quienes están en contacto estrecho con el enfermo.

 No están indicadas las batas y guantes

• Aislamiento contra tuberculosis:

Categoría de personas con tuberculosis pulmonar (TB) con frotis de esputo o radiografía torácica positivos que sugieran TB activa.

Especificaciones:

 Es necesario un cuarto privado con ventilación especial. La puerta debe conservarse serrada. Este enfermo puedo compartir el cuarto con otro que tenga el mismo diagnostico

 Están indicadas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Generador de citas

(2012, 12). AISLAMIENTO DEL PACIENTE. ClubEnsayos.com. Recuperado 12, 2012, de https://www.clubensayos.com/Ciencia/AISLAMIENTO-DEL-PACIENTE/494268.html

"AISLAMIENTO DEL PACIENTE" ClubEnsayos.com. 12 2012. 2012. 12 2012 <https://www.clubensayos.com/Ciencia/AISLAMIENTO-DEL-PACIENTE/494268.html>.

"AISLAMIENTO DEL PACIENTE." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 12 2012. Web. 12 2012. <https://www.clubensayos.com/Ciencia/AISLAMIENTO-DEL-PACIENTE/494268.html>.

"AISLAMIENTO DEL PACIENTE." ClubEnsayos.com. 12, 2012. consultado el 12, 2012. https://www.clubensayos.com/Ciencia/AISLAMIENTO-DEL-PACIENTE/494268.html.