ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DE GRUPOS FUNCIONALES PRESENTES EN LA TIAMINA


Enviado por   •  2 de Octubre de 2011  •  1.287 Palabras (6 Páginas)  •  1.584 Visitas

Página 1 de 6

INTEGRANTES:

 Marcela Lora

 Johana Mendieta

 Diana Barón GRUPO:

NOTA

CARRERA: Fisioterapia

TÍTULO

ANALISIS DE GRUPOS FUNCIONALES PRESENTES EN LA TIAMINA.

OBJETIVO GENERAL

Identificar la estructura de la tiamina, para conocer los grupos funcionales y por medio de pruebas químicas a desarrollar en el laboratorio verificar la presencia de dichos grupos funcionales.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

Analizar los diferentes grupos funcionales que posee el medicamento escogido, con pruebas en el laboratorio, y desde su estructura molecular.

Los objetivos específicos deben comprender los resultados concretos del proyecto y estar formulados dentro de las posibilidades del mismo. Para la elaboración de los objetivos específicos se debe tener en cuenta el qué y el cómo; es decir, la metodología que se llevara a cabo.

JUSTIFICACIÓN

La tiamina mejor conocida como vitamina B1, es muy importante en nuestra alimentación pues

Contribuye en nuestro sistema nervioso se halla presente en carnes rojas, blancas y vísceras,

Legumbres, cereales, germen de trigo, levadura de cerveza, semillas, y frutas secas.

Es la más recomendada en casos de estrés crónico, generalmente en los hombres se debe

Consumir 1,5 miligramos, y que las mujeres necesitan un valor diario de 1,2 miligramos.

factibilidad del desarrollo de la investigación.

INTRODUCCIÓN

Es la descripción breve del contenido desarrollado. Debe contener en forma resumida, a donde se pretende llegar con la realización del proyecto de investigación, es decir sus objetivos, así mismo, el por qué se pretende realizar el proyecto y cuáles son las estrategias o metodologías que se llevarán a cabo para el cumplimiento de los objetivos.

La Tiamina ,es una medicamento bastante empleado como una vitamina al haber escases de la misma, también es muy necesiria para la producción de energía , y se encuentra presente en varios alimentos.

En la practica de laboratorio pretendemos analizar sus grupos funcionales

MARCO TEORICO

 Es una molécula que consta de 2 estructuras cíclicas orgánicas interconectadas: un anillo pirimidina con un grupo amino y un anillo tiazol azufrado unido a la pirimidina por un puente metileno. Es soluble en agua e insoluble en alcohol. Su absorción ocurre en el intestino delgado (yeyuno, ileon) como tiamina libre y como difosfato de tiamina (TDP), la cual es favorecida por la presencia de vitamina C y ácido fólico pero inhibida por la presencia de etanol (alcohol). Es necesaria en la dieta diaria de la mayor parte de los vertebrados y de algunos microorganismos. Su carencia en el hombre provoca enfermedades como el beriberi y el síndrome de Korsakoff.

 La tiamina juega un papel importante en el metabolismo de carbohidratos principalmente

para producir energía; además de participar en el metabolismo de grasas, proteínas y ácidos nucleicos (ADN, ARN). Es esencial para el crecimiento y desarrollo normal y ayuda a mantener el funcionamiento propio del corazón, sistema nervioso y digestivo. La Tiamina es soluble en agua, y la reserva en el cuerpo es baja; concentrándose en el músculo esquelético principalmente; bajo la forma de TDP (80%) TTP (10%) y el resto como Tiamina libre.

 La deficiencia sistémica de la Tiamina puede conducir a diversos problemas en el organismo, incluyendo neurodegeneración, desgaste y la muerte. La carencia de Tiamina puede ser causada por malnutrición, alcoholismo o una dieta rica en alimentos que son fuente de Tiaminasa (factor antitiamina, presente en pescados de agua dulce crudos, crustáceos crudos, y en bebidas como el té, café).

MATERIALES Y REACTIVOS

Realizar un listado de los materiales, equipos y reactivos (indicando las cantidades y las concentraciones a utilizarse) que se necesitan para el desarrollo de la práctica.

El auxiliar del Laboratorio SOLO le entregará lo que esté consignado en esta lista. NO SE ENTREGA MATERIAL ADICIONAL.

MATERIALES, EQUIPOS Y REACTIVOS A UTILIZAR

MATERIALES Y EQUIPOS REACTIVOS MATERIALES ESTUDIANTE

.

RIESGOS Y SEGURIDAD

Consulta de las frases H y P de los reactivos a utilizarse en la práctica.

REACTIVO PELIGROS

Frases H CONSEJOS DE PRECAUCIÓN

Frases P

.

PRECAUCIONES Y MANEJO DE MATERIALES Y EQUIPOS. CONSULTA DE EQUIPO ESPECIALIZADO.

Realizar un listado de las precauciones con el material y los reactivos a utilizar en la práctica. Consulte el manejo del uso de equipos y montajes que va a utilizar en la práctica.

METODOLOGIA

Proyecte de manera detallada todas las actividades que va a realizar en la práctica de laboratorio. Recuerde que son dos prácticas para realizar el proyecto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com